domingo, mayo 22, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE RECUERDA QUE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA ES LA FUENTE DE NUESTRA ALIMENTACIÓN Y MATERIAS PRIMAS

En el Día Internacional de la Diversidad Biológica



• La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad es un componente clave para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible y una economía verde, a fin de alcanzar un bienestar equitativo de la humanidad basado en el respeto al medio ambiente.


• La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, como presidenta del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, señala la importancia de celebrar este día como recordatorio del valor de la diversidad biológica en nuestras vidas.


 El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marina en el Día Internacional de la Diversidad Biológica recuerda que la diversidad biológica constituye la fuente de nuestra alimentación y de gran variedad de recursos y materias primas. Además, los ecosistemas proporcionan múltiples y diversos servicios a la humanidad, contribuyendo, por ejemplo, a la regulación de los ciclos biogeoquímicos, la purificación del aire y el agua, la polinización de plantas y cultivos y al control de plagas y enfermedades.



La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad es un componente clave para avanzar hacia un modelo de desarrollo más sostenible y una economía verde, a fin de alcanzar un bienestar equitativo de la humanidad basado en el respeto al medio ambiente.



Este año, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques, el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es la Diversidad Biológica Forestal. Los bosques son un excelente ejemplo de la importancia que tienen la diversidad biológica y los ecosistemas para la humanidad, así como del importante papel de las personas en su gestión y conservación.





EL COMPROMISO DEL MINISTERIO





El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino trabaja decididamente por impulsar la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica. Se trata, no obstante, de un reto colectivo de toda la sociedad, para el que es necesario el apoyo, la colaboración y la implicación de todos los agentes sociales y económicos. Todos y cada uno de nosotros, tanto a nivel individual como colectivo, podemos y debemos contribuir a este objetivo común, que redundará en el bienestar de nuestra sociedad y de las generaciones futuras.



ESPAÑA FIRMA EL PROTOCOLO DE NAGOYA



Coincidiendo con las fechas de celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Consejo de Ministros ha acordado este viernes autorizar la firma por parte de España del Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización al Convenio sobre la Diversidad Biológica. Este Protocolo, adoptado en octubre de 2010, pretende reforzar el tercer objetivo del Convenio. La adopción de esta autorización de firma es motivo de celebración en este Día Internacional de la Biodiversidad, puesto que se trata de un avance significativo en la protección de la biodiversidad y que contribuye además a la justicia y equidad social.



PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PNUMA




La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, como presidenta del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, señala la importancia de celebrar este día como recordatorio del valor de la diversidad biológica en nuestras vidas.


http://www.unep.org/Documents.Multilingual/Default.asp?DocumentID=2641&ArticleID=8744&l=en


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario