viernes, mayo 20, 2011

IU EXIGE QUE EL PSOE EXPLIQUE POR QUÉ Y PARA QUÉ HA SOLICITADO UN ADELANTO DE 700.000 EUROS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Hace unos días el Consejo de Gobierno de la Junta Andalucía ha aprobado el adelanto de aproximadamente 700.000 euros correspondiente a los tributos autonómicos presuntamente necesarios para pagar las próximas nóminas de los empleados municipales.

Esta noticia que aparentemente puede ser positiva para nuestra ciudad, esconde un trasfondo preocupante. Este no es otro, que el ayuntamiento después de recibir 16’5 millones de euros por la privatización del Ciclo Integral del Agua en apenas unos meses no dispone de fondos necesarios para hacer frente a las obligaciones respecto a sus propios trabajadores y tiene que recurrir a solicitar a la Junta de Andalucía un adelanto de lo que le corresponde de la recaudación de tributos autonómicos.

IU denuncia la espiral irresponsable en que está cayendo el PSOE local, que le está llevando a no solo a hipotecar el futuro del ayuntamiento sino a dilapidar los recursos económicos en iniciativas carentes de rentabilidad para los intereses generales de la ciudad en unos momentos en que miles de sanluqueños lo están pasando muy mal.

Las alegrías en el gasto y la nula disciplina presupuestaria que está representando el gobierno local del PSOE-CIS es un paso más de su huida irresponsable hacia adelante, anteponiendo sus intereses partidistas y personales a los intereses generales de la ciudad, así como, una prueba más de la nefasta gestión de las cuentas generales de la ciudad en las que la deuda del consistorio ha aumentado progresivamente desde el 2007 sin que se vean frutos algunos en la ciudad.

En aras de la transparencia en la gestión municipal que prometió la candidata del PSOE, Irene García, hace cuatro años y que nuevamente vuelve demagógicamente a prometer, IU exige que explique antes de las elecciones del próximo domingo por qué y para qué ha solicitado este adelanto de 700.000 euros.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario