lunes, mayo 02, 2011

IU RESPONSALIZA AL PSOE DE LA CALAMITOSA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA QUE SE DESPRENDE DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA)

Responsabilizan también el silencio cómplice de Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento cada vez que se dan datos de la EPA
El Gobierno de la Nación, del mismo partido en que milita la Alcaldesa Irene García, el PSOE, hizo una Reforma Laboral por decreto contra la voluntad de los agentes sociales, con la intención de activar el mercado laboral. Esta Reforma Laboral tan solo ha servido para restar derechos laborales y sociales a los trabajadores y para nada está sirviendo para crear empleo.

Según la EPA de abril, en nuestro país hay 4.910.000 desempleados, esto es, 213.000 desempleados más que en enero de 2011. Esto supone una tasa nacional de desempleo sobre la población activa nacional del 20,1%, siendo en Andalucía del 30% y, más concretamente, en Cádiz y en Sanlúcar de Barrameda del 35%.

Para IU, es socialmente inadmisible que este terrible dato, que supone que de cada 100 sanluqueños y sanluqueñas en edad de trabajar 35 está en paro, no sirva para una mínima reflexión por parte de la Alcaldesa y candidata del PSOE. Mes a mes escucha estos datos como los que oyen llover, encogiéndose de hombros y se escuda en la cantinela irresponsable de que el ayuntamiento no tiene competencias en el asunto. Olvidan que ellos son dirigentes locales del mismo partido que ha reducido un 5% del sueldo a los empleados públicos y congelado las pensiones a los pensionistas, que ha posibilitado el despido más barato de los trabajadores en la historia de España, que ha posibilitado que tanto la banca, las grandes empresas, como las multinacionales estén obteniendo enormes beneficios frente a las penurias de millones de desempleados y, que además, se les va a permitir despedir a miles de trabajadores acogiéndose a esta nueva normativa surgida de la reforma laboral.

IU afirma y denuncia que los militantes en general del PSOE están siendo con su silencio cómplices necesarios del gobierno de la nación, posibilitando que millones de trabajadores y trabajadoras no tengan presente y se tengan que enfrentar a un futuro más precario todavía.

Estos terribles datos que lastran toda la economía y el desarrollo de Sanlúcar, además de estar suponiendo un drama social para cientos de familias sanluqueñas que tienen todos sus miembros en el paro, no son suficientes ni importantes para que la Alcaldesa y candidata del PSOE se dirija a los sanluqueños y sanluqueñas haciendo una mínima valoración de esta situación.

Todo lo contrario, en unos momentos en que cientos de familias tienen que acudir a la beneficencia porque los servicios sociales del ayuntamiento no pueden atenderlos para obtener los productos básicos de subsistencia personal y familiar, anuncian orgullosos y ajenos a la realidad social de la ciudad que gracias a su gestión el ayuntamiento va obtener un superávit de cerca de 3 millones de euros.

No es de recibo que habiendo tanta necesidad en la ciudad creada por el desempleo y la nula capacidad del equipo de gobierno PSOE-CIS para crear las condiciones mínimas para que empresas se instalen en la ciudad, desde el ayuntamiento se estén dilapidando recursos públicos en publicidad en determinados medios de comunicación locales y dar subvenciones a determinados colectivos y asociaciones cuyas actividades tienen escaso valor y trascendencia social en la ciudad.

Para IU, la mejor inversión de las subvenciones sociales del ayuntamiento debe ser la atención a esa cantidad ingente de familias para que puedan seguir adelante con un mínimo de dignidad, no desde la beneficencia sino desde el derecho que tienen reconocido en la propia Constitución.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario