viernes, mayo 06, 2011

LA ALCALDESA CLAUSURA LAS I JORNADAS DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ARTÍSTICO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, clausuró ayer en la Biblioteca Municipal ‘Rafael Pablos’ las I Jornadas del Patrimonio Histórico Artístico de Sanlúcar de Barrameda, organizadas por la Universidad de Sevilla y la Fundación Municipal de Cultura. El acto de cierre de estas jornadas han contado con la asistencia de delegada de Cultura, María Cano, y el director de  las mismas, el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Fernando Cruz Isidoro, quien hizo un resumen de los temas abordados en unos encuentros creados “con clara pretensión de futuro”.


Cruz Isidoro explicó que en pocos días se ha abordado la evolución del patrimonio en Sanlúcar, que calificó como “centro de arte”, como “una ciudad viva con un patrimonio que debemos valorar, difundir y gozar”. Hay que recordar que las Jornadas han contado con más de 50 alumnos y con profesores con conferencias muy interesantes.

La Alcaldesa Irene García entregando los certificados
a uno de los alumnos.
La alcaldesa, por su parte, subrayó, antes de entregar los diplomas a los participantes, la importancia de estas jornadas “porque para conocer nuestro patrimonio debemos conocerlo”. Además, mostró su satisfacción por la presencia de numerosos jóvenes en este encuentro y felicitó a Fernando Cruz por su labor. “No nos equivocamos cuando le concedimos la medalla de oro de la ciudad”, dijo refiriéndose al historiador, al que garantizó la continuidad de estas jornadas, cuyo objetivo es servir como punto de encuentro anual donde investigadores y jóvenes licenciados puedan presentar sus trabajos y proyectos para un mejor conocimiento del patrimonio histórico artístico de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario