miércoles, mayo 18, 2011

MIGUEL DELIBES DE CASTRO INGRESA HOY EN LA REAL ACADEMIA DE LAS CIENCIAS DE ZARAGOZA



 El biólogo  y científico Miguel Delibes de Castro, ex director de la Estación Biológica de Doñana, toma hoy posesión como nuevo miembro de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza en la Facultad de Ciencias.


Delibes, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), leerá durante el acto un discurso de ingreso titulado "Sistema Tierra, biodiversidad y calidad de vida".



El científico será presentado por Luis J. Boya, presidente de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza, mientras que el discurso de contestación correrá a cargo del vicepresidente, Juan Pablo Martínez Rica.



Miguel Delibes (Valladolid 1947), doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y profesor del CSIC, fue desde 1988 a 1996 director de la Estación Biológica de Doñana.



Autor de más de un centenar de trabajos científicos, su especialidad es la Ecología, en particular de mamíferos como la nutria y félidos, además del quebrantahuesos. Colaborador por nuestra parte desde 1.992 de los programas de Investigación de Educación Ambiental "Diálogos con la Naturaleza" y "Las Huellas de la Memoria".



Autor varios libros, entre los que destacan "La tierra herida" (2005), escrito con su padre el escritor Miguel Delibes, numerosos artículos en revistas divulgativas y científicas de ámbito internacional, fue Premio Nacional del Medio Ambiente "Félix Rodriguez de la Fuente" en 2001.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario