viernes, mayo 20, 2011

PARA EL PP EL POT APROBADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA IMPIDE EL DESARROLLO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

“Al PSOE se le están cayendo los castillos en el aire”


• El arquitecto y número 6 del PP asegura que el POT no recoge ni uno solo de los proyectos que plantea el PSOE a corto plazo


El número 6 del PP, Juan Carlos Pérez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar con todo detalle del contenido del Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste aprobado el pasado día 19 de Abril y que según afirma, “da al traste con la propaganda que está realizando el PSOE sobre diferentes proyectos para Sanlúcar como el Polígono Industrial, la Estación Depuradora y el Puerto Deportivo”.



Tal y como ha señalado Pérez, arquitecto de profesión, el objetivo de dicho Plan es, en líneas generales, establecer las determinaciones de orden estructural que permitan resolver los problemas territoriales, favorecer el crecimiento económico, un desarrollo ordenado y garantizar la conservación de los recursos naturales.



En este sentido, asegura el número 6 del PP, el Plan es una herramienta que marca unas directrices de desarrollo de los municipios integrados en él. Por tanto, ha de entenderse como un manual que indica el camino que hemos de tomar a la hora de plantear dicho desarrollo.



Sin embargo, aclara Juan Carlos Pérez, “en ningún caso este POT asigna suelos urbanizables ni urbanos para la construcción de viviendas o polígonos industriales tal y como quieren hacer ver desde el PSOE”, tan solo dice dónde deberían ubicarse.



Por otro lado, el número 6 del Partido Popular informa que el Plan contiene una memoria económica que establece una estimación de costes de forma orientativa, así como un orden de prioridades a la hora de la ejecución de las acciones.



Por tanto, dilucida Pérez, “el POT no asigna cantidades presupuestarias para su ejecución, sino que realiza una estimación de su coste (sin incluir los costes de expropiación del suelo) para que se tengan en cuenta por las distintas administraciones a la hora de abordar sus presupuestos anuales”. Lo que sí establece de forma clara, es un orden de prioridades en la ejecución de las acciones.



En este sentido, la nueva Estación Depuradora de la Algaida se contempla para dentro de cinco años, con una duración de hasta quince años. Es decir, que “hasta dentro de cinco años el POT no permite abordar ni siquiera el traslado de la actual depuradora”, confirma el responsable popular.



Respecto al futuro Puerto Deportivo, el POT “tan sólo contempla la ampliación del puerto de Bonanza, pero no plasma ninguna creación de un nuevo Puerto Deportivo para Sanlúcar”. Eso sí, recoge las ampliaciones de los puertos de Rota y Chipiona.



Tal y como manifiesta Juan Carlos Pérez, “este es el resultado directo de la ineficacia del actual equipo de Gobierno, que no ha sabido o no le ha interesado anteponer los intereses de Sanlúcar frente al desarrollo del resto de los municipios”.



Asimismo, pone de manifiesto que el PSOE, en los cuatro años que lleva gobernando la ciudad, no ha tenido la capacidad de desarrollar el Polígono Industrial del Perejil, “y ahora los socialistas pretenden hacer creer a los sanluqueños que van a crear 600.000 metros cuadrados de suelo industrial, tan sólo porque desde el POT le dicen donde debería ubicarse”.



“Uno a uno se caen los castillos en el aire que ha ido conformando el PSOE porque no se puede estar vendiendo humo siempre”, subraya el arquitecto y número 6 del PP, Juan Carlos Pérez, que además se ha mostrado rotundo al afirmar que estos proyectos que ahora el PSOE difunde como “propuestas reales” no son más que un esbozo de lo que de una forma totalmente genérica se recoge en un POT que según afirma, está coartando e impidiendo el desarrollo de la ciudad”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario