lunes, mayo 16, 2011

PAZ IVISON PRONUNCIÓ EL PREGÓN DE LA MANZANILLA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Momento del final del Pregón

La periodista jerezana Paz Ivison pronunció la noche del sábado el Pregón de la Feria de la Manzanilla, el penúltimo de los actos oficiales previos a la fiesta sanluqueña, que estuvo presidido por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías.


La pregonera fue presentada por el presidente del Ateneo, Manuel Reyes Vara, quien destacó el extenso currículum profesional de la periodista y su pasión por la gastronomía y los vinos de la zona, lo que la señalaba como la candidata idónea para anunciar la principal fiesta de Sanlúcar.

Paz Ivison realizó un recorrido original por el peculiar vino sanluqueño a través del medio que, según dijo, mejor domina, la gramática, titulándolo, precisamente, 'Gramática de la Manzanilla'. Con la utilización de diferentes tiempos verbales y giros semánticos, Ivison abordó la historia, presente y futuro de la manzanilla, sus tipos y sus características.

Al final de su pregón fue obsequiada por el Consejo Regulador del Marco de Jerez, por el Ateneo de Sanlúcar, entidad organizadora del acto, y por la alcaldesa, Irene García, que dedicó palabras de agradecimiento a una mujer de la que destacó su perenne relación con la ciudad.

El pregón contó con la actuación musical del grupo integrado por Yolanda Rodríguez García, Cristian Romero Odero y Carmen Moreno.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario