sábado, mayo 07, 2011

SALVAMENTO MARÍTIMO RESCATA A 29 PERSONAS DE UNA PATERA A 23 MILLAS AL SURESTE DEL CABO SACRATIF

Cabo Sacratif al fondo
Según las declaraciones de las personas rescatadas hay 22 desaparecidos que están siendo buscados por medios marítimos y aéreos


Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, rescató la madrugada del 5 de Mayo a 29 personas de una patera que se hallaba semihundida a 23 millas al sureste de Cabo Sacratif (Granada). Según las declaraciones de las personas rescatadas hay 22 náufragos desaparecidos, que son 19 varones, 2 niños y 1 mujer.



Salvamento Marítimo continúa la búsqueda con el helicóptero “Helimer 207”, el avión “Serviola Uno”, la embarcación de intervención rápida “Salvamar Hamal” y la patrullera “Guardamar Caliope”. También está participando el tráfico marítimo del Mar de Alborán, alertado por el Centro de Coordinación de Salvamento de Almería (CCS) mediante mensajes de urgencia retransmitidos por las estaciones costeras.



El CCS de Almería tuvo conocimiento de la emergencia antes de ayer por la tarde a través de una cooperante que trabaja en Marruecos. Según su información, la patera había salido de la costa marroquí en la madrugada del día ayer 5 de mayo.



De inmediato, el CCS de Almería desplegó un amplio dispositivo compuesto por medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo. En concreto, se movilizaron los aviones “Serviola Uno” y “Sasemar 101”; y las embarcaciones “Salvamar Hamal” y “Guardamar Caliope”.



A medianoche, el avión “Sasemar 101” localizó la embarcación semihundida y de inmediato la “Guardamar Caliope” procedió al rescate de sus 28 ocupantes que presentaban síntomas de hipotermia severa. Cuando la “Guardamar Caliope” estaba procediendo a Motril, localizó a otro varón en el agua que también presentaba síntomas de hipotermia.


A las 3.40 horas, las personas rescatadas fueron desembarcadas en el puerto de Motril donde los servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad les prestaron las atenciones necesarias.

Redacción "La Aventura Humana"

















No hay comentarios:

Publicar un comentario