viernes, junio 10, 2011

EL LUNES LA MINISTRA CRISTINA GARMENDIA PRESENTARÁ EN SEVILLA EL PROYECTO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN MEDIOAMBIENTAL "LIFE WATCH"

􀂃 Las ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, presentarán el próximo lunes 13 de junio en Sevilla 'LifeWatch', una infraestructura europea para el conocimiento, la protección, la gestión y el uso sostenible de la biodiversidad.

􀂃 En el acto también participarán el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el ex presidente del Gobierno y presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González.

 La ministras de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, participarán el próximo lunes 13 de junio en Sevilla en la presentación oficial del proyecto 'LifeWatch', una gran infraestructura europea de investigación medioambiental que ha conseguido atraer España y cuya futura sede central se ubicará en la Universidad Pablo de Olavide de la capital andaluza.

El acto se celebrará en la Casa de la Ciencia del CSIC en Sevilla (Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa S/N) a partir de las 12:00 horas. Acompañarán a ambas ministras los máximos representantes del resto de instituciones públicas que han contribuido a que España albergue esta infraestructura: el presidente de la Junta de Andalucía,

José Antonio Griñán, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, el director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez.


Además, participará en el acto el ex presidente del Gobierno y presidente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, Felipe González.

'LifeWatch' se dedicará al estudio de la biodiversidad apoyándose en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). No sólo será una herramienta de gran valor científico, sino que servirá también para apoyar la toma de decisiones de los gestores ambientales y para desarrollar políticas vinculadas a la conservación de la biodiversidad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario