viernes, junio 10, 2011

EL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y CIS REEDITAN EL PACTO DE GOBIERNO DEL MANDATO RECIÉN TERMINADO

Juan Marín (izda) y Francisco González Cabaña, Secretario
Provincial del PSOE e Irene García sellan el nuevo pacto
de gobierno para Sanlúcar de Barrameda
Irene García y Juan Marín firman un pacto con el objetivo de mantener la estabilidad necesaria para seguir trabajando por Sanlúcar

Los secretarios generales del PSOE de Sanlúcar y de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CIS), Irene García y Juan Marín, respectivamente, han firmado este mediodía, el acuerdo entre ambas formaciones que otorgará estabilidad al Gobierno municipal. Los diez concejales socialistas y los tres independientes constituirán a partir de mañana una mayoría que, con Irene García a la cabeza, seguirá trabajando por el interés general de la ciudad, al igual que en los últimos cuatro años, bajo las premisas de la honestidad, la ilusión y la responsabilidad, según dijo Irene García. En la firma ha estado presente el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña.



La candidata socialista, que mañana volverá a ser investida alcaldesa de Sanlúcar, subrayó que en el anterior mandato, en el que ambas formaciones ya compartieron el gobierno de la ciudad, la lealtad en el cumplimiento de los acuerdos y la capacidad de trabajo demostrada “de un grupo de personas capaces” han permitido abordar muchos proyectos importantes para Sanlúcar, ya que a pesar de las dificultades siempre se ha antepuesto el interés general, lo que ha supuesto también que se dignifique la vida pública.



Irene García señaló que el hecho de que el acuerdo de gobierno se reedite “significa que hemos captado el mensaje de los ciudadanos, que no querían una mayoría absoluta, pero que sí han estado de acuerdo con el pacto que se ha mantenido en estos cuatro años”. En este sentido indicó que la ciudad estaba necesitada de un mensaje de tranquilidad y optimismo, que es lo que se ha trasladado en este tiempo, y que ahora, en una etapa que se avecina aún más difícil, hay que seguir en esa senda partiendo de una estabilidad que permitirá seguir trabajando por la ciudad. Además, resaltó que en esta nueva etapa “vamos a ser exigentes con lo que le corresponde a Sanlúcar”, porque el objetivo fundamental del pacto es buscar fórmulas para generar empleo.





El responsable de CIS, por su parte, explicó que el acuerdo de gobierno se basa en la continuidad del trabajo del anterior mandato, con la inclusión de una serie de proyectos que ambos partidos creen fundamentales. Así, entre las líneas básicas del acuerdo se encuentra el cumplimiento del actual plan de saneamiento, un modelo de radio y televisión pública para la comarca, medidas para poner en el mercado suelo industrial que falicite la generación de empleo, la culminación de los accesos a la ciudad por las carreteras de El Puerto y Chipiona, el aumento de las partidas de apoyo a los sectores comerciales y empresariales, la ejecución del parque ferial de Las Piletas, el paseo litoral entre Bajo de Guía y Bonanza, la culminación del conservatorio de música, el centro de salud de La Dehesilla, el cumplimiento de la totalidad del convenio de Deportes, la finalización del centro de Alzheimer, el proyecto 'Sanlúcar 2019-2022', la residencia de mayores, medidas de protección del patrimonio, la creación del parque del pinar de la Dinamita, el apoyo a todos los centros educativos sin excepción, un servicio de transporte público que incluya microbuses, el nuevo mercado de abastos, la aplicación del plan de accesibilidad, la creación de hasta 800 plazas de aparcamiento, el inicio de los estudios de modificación del PGOU, el inicio de los planes de inspección de viviendas ilegales y la cesión definitiva y adaptación de la casa de la juventud.



En cuanto al reparto de responsabilidades, Marín explicó que su formación se hará cargo de las áreas de Desarrollo Económico (no confundir con Economía y Hacienda) y Promoción de la Ciudad, y Educación, Juventud y Deportes.



El secretario provincial de los socialistas gaditanos, Francisco González Cabaña, se felicitó por la reedición del pacto, “porque significa que lo que aquí se hizo se hizo bien” y felicitó a CIS por su lealtad “y por estar a la altura de las necesidades de la ciudad”. “Ha sido una buena experiencia y así lo han reconocido los ciudadanos”, dijo González Cabaña, en contraste con la situación de otros municipios de la provincia en los que el PP, “situado en la prepotecia y sin saber administrar su victoria, se dedica a la pirula antidemocrática”. Con todo, González Cabaña dijo que los ciudadanos pueden estar tranqulilos porque la llegada del PP a la Diputación no va asinificar que los municipios vean lesionados sus derechos, “porque no lo vamos a permitir”, dijo. Así proyectos como el centro de salud de la Dehesilla, el de Alzheimer o la rehabilitación de La Merced, seguirán su curso, y recordó que de la vigilancia del cumplimiento de esos acuerdos se encargará tanto él como la propia Irene García en el Pleno de Diputación.

Redacción "La Aventura Humana"









No hay comentarios:

Publicar un comentario