miércoles, junio 15, 2011

IRENE GARCÍA PRESENTÓ LA ESTRUCTURA DEL NUEVO GOBIERNO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Imagen de un momento de la presentación en el Patio de
Columnas del Ayuntamiento













En la tarde de ayer la Alcaldesa Irene García dio a conocer a los medios de comunicación la estructura del nuevo Equipo de Gobierno Municipal. Aunque es costumbre interesarse casi exclusivamente por la Delegaciones de las que son responsables a partir de ahora cada concejal, hace años que el organigrama se diseña y opera de manera diferente.


Foto de familia en los Jardines del Ayuntamiento (Pulsar
sobre la foto para ampliar)
En este caso hay 5 áreas sobre las que según Irene García va a estar orientada la gestión de este tiempo de mandato de estos cuatro próximos años, y en función de ello se han estructurado en: PRESIDENCIA Y RECURSOS HUMANOS, que estará bajo la responsabilidad del Primer Teniente de Alcaldesa Víctor Mora. Destaca que en esta área va a estar adscrita la nueva Oficina del V Centenario de la salida y llegada a Sanlúcar de Barrameda de la Primera Circunnavegación al Mundo, que se celebrará en 2.019-2.022. El segundo área es: PROMOCIÖN Y DESARROLLO DE LA CIUDAD, que estará en manos del Segundo Teniente de Alcaldesa, Juan Marín Lozano; ECONOMÏA, HACIENDA Y DESARROLLO SOSTENIBLE es la tercera área de la que es responsable Inmaculada Muñoz Vidal; SERVICIOS A LA CIUDADANÏA Y BIENESTA SOCIAL, cuarta área que coordinará la Tercera Teniente de Alcaldesa, Milagrosa Gordillo, y una quinta área de JUVENTUD, EDUCACIÖN Y DEPORTES bajo la responsabilidad de la Quinta Teniente de Alcaldesa, Elena Sumariva Gallego.



Las diferentes delegaciones están distribuídas en estas diferentes áreas, al igual que las Empresas Municipales, pero para no hacerlo tan complicado citaremos a la antigua usanza los ediles y sus Delegaciones.



Irene García: (Aparte de Alcaldesa, evidentemente) Urbanismo y Suelo

Victor Mora: Personal, Régimen Interior, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Calidad Administrativa

Maria José Valencia: Seguridad Ciudadana, Movilidad y Vivienda.

Rafael Louzao: Agricultura y Pesca y Especial Bonanza-Algaida

Antonio Reyes Sallago: Turismo y Especial de la Jara

Juan Marín Lozano: Comercio, Fomento de Empresas, Formación y Promoción de Empleo, Deportes

Jesús Villegas: Mercados, Medio Ambiente y Playas

Ana Morillo : Servicios Sociales

Vicente Ramírez: Igualdad, Voluntariado, Solidaridad, Sanidad y Consumo

José Antonio González : Cultura y Fiestas

Inmaculada Muñoz: Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio

Milagrosa Gordillo: Participación Ciudadana, Parques y Jardines, Infraestructuras, Obras y Servicios Municipales, Limpieza Municipal

Elena Sumariva: Juventud y Educación



Irene García insistió en la austeridad, en formato de plan que se creara ex profeso para todo el mandato, completándose con una mesa de control del gasto, y una nueva auditoría externa Otra de las primeras medidas será la aprobación de la cuentas de 2.008 y 2.009. También se están teniendo contactos ya para renegociar la gestión de de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social, con la que se están cumpliendo, pero para ver si pueden mejorar las condiciones. Y en cuanto a la gestión económica además tienen previsto operaciones financiera a corto, medio y largo plazo, buscar financiación a través del ICO, acuerdo con la Asociación de Empresarios para que intermedie en fomentar a empresas con dificultades, especialmente las pequeñas y medianas y buscar inversiones. Finalmente recalcó el seguir pagando a los proveedores.

Algo importante es que no se acogerán a las estipulaciones de sueldos acordadas por la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias) ya que ello supondría un mayor gasto, pues los sueldos de los concejales serían excesivos para la situación que vivimos actualmente, por lo que han decidido continuar con los que tenían hasta el mandato anterior. La dedicación exclusiva de los concejales será de 10, según indicó Irene García. Irene García tendrá definitivamente su ocupación también como diputada en la oposición de la Diputación de Cádiz, que como confirmó ayer Javier Arenas, presidirá finalmente  José Loaiza. Hoy miércoles hay prevista una reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE, para resolver diferentes conflictos dentro del partido, que se pretenden solucionar sin problemas.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario