jueves, junio 30, 2011

SOBRE EL CIERRE DE LA PLANTA DE CÁDIZ ELECTRÓNICA –VISTEON

El miércoles 29 de junio algunos trabajadores pertenecientes a la planta de Visteon Cádiz Electrónica de Sanlúcar de Barrameda hemos realizado una concentración en las inmediaciones del mercadillo de “los gitanos “.
El motivo de la misma es denunciar públicamente el cierre salvaje efectuado por la multinacional americana el pasado jueves 23 de junio y que afecta a más de 450 familias entre puestos directos e indirectos.


Nuestra concentración dio comienzo a las 10:30h y finalizó a las 12h , en la misma, repartimos cientos de octavillas explicativas del conflicto y a través de megafonía procedimos a sensibilizar a la ciudadanía de este nuevo mazazo al tejido industrial de nuestra bahía de Cádiz.
Cádiz Electrónica S.A. es una empresa que empezó a funcionar en 1990 siendo propiedad de Ford Motor Company , posteriormente en el año 2000 se produjo una segregación de la división electrónica de esta, conformándose la Corporación conocida como Visteon .


La plantilla, compuesta por trabajador@s de varios municipios de la provincia de Cádiz, entre ellos Sanlúcar de Barrameda, se han visto de un día para otro y de forma implacable que se encuentran en la calle y sin un futuro claro. Una empresa que en todos estos años de funcionamiento ha obtenido beneficios multimillonarios , pero al parecer no suficientes , vista su mas que probable deslocalización a países en desarrollo , ya sea China, India, Brasil o cualquier otro, pagando salarios de esclavo a gente en situación mas precaria que la nuestra.


Sin noticias alguna por parte de la Multinacional y en espera que Juan Bouza , Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía , se reúna con una representación de Visteon en Sevilla mañana viernes 1 de Julio a las 11 de la mañana, tenemos un nuevo acto de protesta , esta vez en la Plaza del Polvorista, frente al Ayuntamiento del Puerto de Santa María , una concentración a la que asistieran tod@s los empleados de la fábrica acompañados de familiares y amigos , para que una sola voz se oiga ¡QUEREMOS TRABAJAR! y a la cual invitamos a tod@s los ciudadanos a que asistan y se solidaricen con nosotros.


COLECTIVO DE TRABAJADORES DE VISTEON RESIDENTES EN SANLUCAR DE BARRAMEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario