lunes, julio 25, 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO A JUICIO DEL PSOE LOCAL ESTÁ OFRECIENDO UNA MAGNÍFICA PROGRAMACIÓN CULTURAL EN EL VERANO

Se ha alcanzado un nivel altísimo que potencia la industria turística de la ciudad

El PSOE considera que la apuesta que está realizando el Ayuntamiento de Sanlúcar en su programación veraniega es importantísima, entendiendo perfectamente que, además de servir de promoción a una enorme cantidad de actividades culturales, se trata de un recurso turístico de primera índole.

Iniciativas como el FIMOG, que reúne a músicos de nivel mundial y que se ha presentado recientemente, es una clara demostración de ello. Del 1 al 8 de agosto, Sanlúcar se convertirá en el referente musical, no solo de la provincia de Cádiz, sino de toda España. Se trata de ofrecer a los sanluqueños y a los visitantes la opción de poder presenciar conciertos que bien podrían darse en grandes capitales europeas. Además, hay que sumar en beneficio de la ciudad la gran promoción que se realiza en medios de comunicación nacionales e internacionales, que llevan el nombre de Sanlúcar por toda Europa.

Sin entrar a profundizar en cada uno de los actos que se han llevado ya a cabo o tienen previsto celebrarse, ya que sería un proceso muy largo, baste destacar algunos, como por ejemplo el ciclo de cine, que acaba de comenzar con el mismo gran éxito de años anteriores, reuniendo a cientos de personas en la playa, con la proyección de algunas de las películas más taquilleras de los últimos meses, tal es el caso de Avatar, que ha abierto este año el capítulo de exhibiciones.

Todo ello, por supuesto, encabezado por el gran encuentro turístico-culturaldeportivo del verano, las Carreras de Caballos, que este año se han vuelto a promocionar estupendamente no solo en Sanlúcar, sino en toda la provincia y en mercados turísticos fundamentales para la ciudad, como es el sevillano.

Es de alabar que el Ayuntamiento no se conforme con lo que ya ofrece en años anteriores y, en vez de vanagloriarse con las Carreras, no se dé por satisfecho y siga incorporando actividades de un enorme nivel. Conciertos de diversa índole, mercadillos, degustaciones gastronómicas, conferencias, flamenco, cine... Sanlúcar ofrece un repertorio amplísimo de iniciativas, algo que resulta muy destacable, porque recordemos nos encontramos en tiempos de crisis, en los que los presupuestos se han reducido. Pero en Sanlúcar, si las cantidades que se han destinado este año a este capítulo veraniego han sido más reducidas, la calidad se ha incrementado de forma notable.

Se trata, en definitiva, de proseguir impulsando la industria turística, una potenciación que significa mayor número de visitantes, que prolongan más sus estancias en Sanlúcar y que aumentan su nivel de gastos en la ciudad. Todo ello significa riqueza económica y generación de empleo para la ciudad, un objetivo que es fundamental para el actual equipo de gobierno socialista.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario