viernes, julio 29, 2011

EL PLENO DE AYER JUEVES APRUEBA UNA MOCIÓN CONJUNTA DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE VISTEON

El portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha realizado esta mañana un balance de la sesión plenaria celebrada ayer, de la que destacó el apoyo unámime de todos los grupos políticos a los trabajadores de Visteon, que se plasmó con la aprobación de una moción conjunta en la que se expresa el rechazo al cierre injustificado de la planta portuense.

Víctor Mora recordó que una representación de los trabajadores, la mayor parte de ellos de Sanlúcar, se reunió hace unos días con la alcaldesa, Irene García, a la que explicaron la situación de la multinacional, sus previsibles planes y el lugar en que quedaban los empleados. Por ello, la moción aprobada ayer reivindica el mantenimiento del empleo en una empresa que es viable y que cuenta con un plantel que es su principal valor y que tiene un alto grado de formación. El portavoz socialista explicó que por ello todos los grupos acordaron exigir el mantenimiento de la planta de Visteon en El Puerto y, en caso contrario, que se dé a los trabajadores una salida laboral justa. Con todo, también se pide que se investigue si la actuación de la empresa va en contra de la legislación laboral española y, en ese caso, que la Fiscalía adopte las medidas oportunas.

Otro de los asuntos que Víctor Mora destacó de la sesión plenaria fue la aprobación, de manera también unánime, del inicio del expediente que concluirá con la concesión del título de Hijo Adoptivo de la Ciudad al escritor José Manuel Caballero Bonald, “gran enamorado de Sanlúcar y de gran categoría humana y literaria”.

Por otra parte, el portavoz municipal destacó el hecho de que ayer se llevaron a Pleno para su conocimiento más de 1.500 decretos, hecho que refleja la gran gestión del Gobierno local y de los que subrayó dos que consideraba de especial interés. Por una lado el relativo a la aprobación de la modificación presupuestaria que hace realidad la ayuda a los desempleados. En este sentido, explicó que, al igual que el pasado año, el Ayuntamiento ayuda a las personas que afrontan dificultades y no pueden hacer frentes a pagos imprescindibles (recibos de agua, de electricidad...), ofreciéndoles empleo durante una semana para realizar trabajos de mantenimiento urbano. “Es una forma de dignificar a la persona, ya que lo ganan con su trabajo, mientras reciben una ayuda”, explicó.

El otro decreto al que se refirió fue el relativo a la aprobación de la liquidación municipal correspondiente a 2010, que se cerró con un ahorro neto positivo de más de 10 millones de euros, algo que, a su juicio, refleja la política económica “seria y eficaz del equipo de Gobierno”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Sanlúcar está muy por debajo de los municipios con más de 50.000 habitantes en dinero destinado al Capítulo I (Personal), que se han pagado más de 30 millones de euros a proveedores, amortizado préstamos, pagadas más de 115 sentencias judiciales firmes y alcanzado acuerdos de pago con la Seguridad Social y Hacienda. Además, la deuda viva, la deuda con las entidades bancarias, es de sólo el 19% cuando la ley permite llegar al 75%. “Por ello, una vez que ya hemos hecho la tarea, que hemos hecho nuestro trabajo, vamos a pedir un crédito para hacer frente a los problemas que tiene cualquier empresa o administración, la liquidez, para lo que esperamos contar con la confianza de las entidades financieras y de todos los grupos”, apostilló.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario