miércoles, julio 20, 2011

EL PP YA PRESENTÓ EL PASADO VIERNES 15 UNA MOCIÓN PARA RECABAR EL APOYO DE TODOS LOS GRUPOS FRENTE AL CIERRE DE VISTEON

Los populares lamentan que la alcaldesa aproveche la propuesta popular sobre Visteon para venderla como gestión propia

• El Partido Popular plantea también mociones para abrir al tráfico el Carril de San Diego y pide al equipo de Gobierno que haga públicas las cuentas municipales

 El grupo municipal del Partido Popular presentó el pasado 15 de julio en el Registro municipal cuatro mociones al Pleno del próximo día 28.

La primera de ellas se centra en recabar apoyo institucional para los trabajadores de Visteon y exigir a la Junta y al Gobierno central que adopte las medidas necesarias para evitar que esta factoría de Cádiz Electrónica cierre sus puertas y sus 396 empleados directos y más de un millar indirectos se vayan al paro.



En este sentido el Partido Popular quiere dejar claro que la iniciativa de promover un acuerdo entre todos los grupos municipales en defensa de estos trabajadores ha partido del seno del PP, aunque ahora la alcaldesa aproveche la solicitud de los populares para vender la foto de la reunión con los afectados y hacerles ver que la propuesta parte del equipo de Gobierno, intentando ocultar su falta de gestión e iniciativa en este asunto que afecta a multitud de familias.



En la moción registrada por el Partido Popular, este esgrime que tal y como está la situación de desempleo en la provincia de Cádiz, con más de 170.000 parados, no debemos ni podemos permitir que otra empresa eche el cierre.



Además manifiesta que la fábrica siempre ha tenido buenos resultados económicos e incluso prevé beneficios hasta 2014. Es más, se da la circunstancia de que, tras el anuncio de cierre, el departamento de calidad de Visteon en Reino Unido se ha puesto en contacto con la factoría de El Puerto de Santa Mª para el desarrollo de nuevos prototipos, por lo que los temores apuntan a que la decisión de cierre se debe únicamente a un interés de deslocalización hacia países asiáticos donde la mano de obra es más barata.



El Partido Popular entiende que se trata de una decisión inaceptable que requiere la reacción de todos los estamentos, máxime cuando Cádiz Electrónica ha recibido importantes ayudas del Estado y de la Junta de Andalucía por un importe superior a los 10 millones de euros.



En otro orden de cosas, la casa del Carril de San Diego y la situación de abandono en la que se encuentra el inmueble, con un sistema de apuntalamiento de fachada que mantiene cortado el tráfico en el vial desde agosto de 2007, es decir, desde hace casi cuatro años.



En este sentido, el Partido Popular no entiende cómo en toda una legislatura y parte de la nueva que se acaba de iniciar PSOE – CIS no han tenido tiempo de buscar una solución a este problema que afecta seriamente las comunicaciones entre el Barrio Alto y el Barrio Bajo.



Ahora el Partido Popular propone una solución que posibilitaría la recuperación de la actividad comercial en la zona y la apertura al tráfico del Carril. Se trata de utilizar una técnica de apuntalamiento adecuada que permita el paso de los vehículos y que garantice la seguridad de los usuarios de la calle así como la conservación del inmueble, una antigua casa de cargadores a Indias, del siglo XVII, incluida en el catálogo de edificios protegidos del PGOU de Sanlúcar con el grado de Protección Parcial.



El Partido Popular esgrime que se hace necesario realizar un estudio de viabilidad técnica y económica para la modificación y sustitución del actual apuntalamiento del edificio, lo que posibilitaría reabrir al tráfico el Carril de San Diego.



De igual modo el Partido Popular solicita al equipo de Gobierno a través de una moción que entregue las cuentas anuales de las empresas municipales Elicodesa y Emulisan referentes al ejercicio 2010. Cabe recordar que de acuerdo con la legislación reguladora de las sociedades mercantiles, el Consejo de Administración de la sociedad debe formular las cuentas anuales dentro del primer trimestre de 2011 y elevarlas a la Junta General de Accionistas para su aprobación dentro del primer semestre de 2011, aspecto este que el equipo de Gobierno ha incumplido.



De igual modo y dado que uno de los principales compromisos del Gobierno municipal PSOE-CIS ha sido la transparencia, el PP ha presentado una moción solicitando que las cuentas generales de los ejercicios 2008-2009 del Ayuntamiento sean sometidas al Pleno de la corporación.



Según el PP, estas cuentas son el resultado de la gestión del equipo de Gobierno y hasta el momento no han sido sometidas a su aprobación en Pleno a pesar de haber rebasado los plazos legales establecidos. A juicio de los populares, el hecho de que los socios de Gobierno no hayan presentado todavía las cuentas de 2008-2009 desvirtúa en gran medida la imagen de transparencia que PSOE-CIS se empeñar en trasladar a los ciudadanos.

Redacción "La Aventura Humana"







No hay comentarios:

Publicar un comentario