martes, julio 19, 2011

EL PSOE DEFINE EL ORGANIGRAMA DE SU GRUPO EN LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

González Cabaña e Irene García esta mañana











• Francisco González Cabaña ejercerá la portavocía mientras que Federico Pérez Peralta e Irene García actuarán como portavoces adjuntos

• El secretario general del PSOE de Cádiz se reúne en Sanlúcar con cargos de la Costa Noroeste y Jerez para analizar las nuevas medidas del Gobierno y la Junta contra la crisis

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha presidido hoy en Sanlúcar de Barrameda una reunión con cargos orgánicos e institucionales de la Costa Noroeste y de Jerez, dentro de la campaña informativa puesta en marcha por la dirección provincial para dar a conocer las medidas anunciadas por el Gobierno y la Junta en los Debates sobre el Estado de la Nación y de la Comunidad.

González Cabaña, que ha comparecido ante la prensa acompañado por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha comenzado su intervención ante los medios felicitando a la también secretaria de la agrupación de Sanlúcar por el cargo que desempeñará en el grupo socialista de la Diputación Provincial, donde ejercerá, junto con Federico Pérez Peralta, como portavoz adjunta.

El secretario general del PSOE de Cádiz ha explicado que el grupo de diputados provinciales ha definido en una reciente reunión su estructura organizativa. Así, Francisco González Cabaña será el portavoz mientras que Pérez Peralta e Irene García, a quienes ha definido como “dos magníficos políticos”, desempeñarán las tareas de portavoces adjuntos. La diputada Olga González, por su parte, será la secretaria del Grupo Socialista.

González Cabaña ha reiterado, como ya hiciera durante el pleno de constitución de la nueva Corporación Provincial, que la labor de oposición del PSOE mantendrá “el hilo conductor” de sus años en el gobierno de la Diputación: “La defensa y el apoyo a los ayuntamientos de la provincia”.

El responsable de los socialistas gaditanos ha abogado por “desterrar la crispación de la vida política”. “No sé si el PP ha entendido el mensaje de la ciudadanía. El debate es sano pero la crispación innecesaria es la mayor agresión que la clase política puede hacer a la ciudadanía”.

González Cabaña, en su comparecencia ante los medios, ha subrayado la importancia que el conjunto de medidas frente a la crisis planteadas en los Debates sobre el Estado de la Nación y de la Comunidad así como los anuncios de un nuevo proyecto político planteados por Alfredo Pérez Rubalcaba durante su presentación como candidato del PSOE.

El secretario general ha remarcado que las nuevas medidas que van a poner en marcha tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía están encaminadas a “aliviar las angustias familiares de los que más sufren las consecuencias de la crisis”. Se trata, ha explicado, de un amplio conjunto de medidas que son una hoja de ruta para combatir la crisis, unas iniciativas políticas marcadas por las reformas, la austeridad y la cohesión social.

González Cabaña ha destacado algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno y por el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba. Así, ha apuntado que el Consejo de Ministros ya ha aprobado un Real Decreto que contempla la ampliación del mínimo inembargable cuando se ejecuta una hipoteca, la promoción de la inversión del ahorro familiar en proyectos emprendedores para generar empleo y el cobro de facturas atrasadas de proveedores municipales a través de ICO.

En relación con el paquete de 27 medidas anunciadas durante el Debate de la Comunidad por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Francisco González Cabaña ha enfatizado que, al igual que las propuestas del Gobierno central, están basadas en la cohesión social y el apoyo a los que más están sufriendo la crisis: las familias, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

En este sentido, el secretario general es partidario de fomentar las ayudas y líneas de crédito para que las pymes y los autónomos puedan generar puestos de trabajo, en detrimento de los beneficios que se conceden a grandes multinacionales que, llegado el caso, plantean situaciones dramáticas de deslocalización, como ha ocurrido con Visteon o Delphi.

González Cabaña ha apoyado, además, el planteamiento del presidente Griñán respecto a la lucha contra el fraude fiscal. “La solidaridad fiscal no puede ser sólo un eslogan de la izquierda, sino una medida para poder gobernar”, ha aseverado.

En su repaso a las nuevas medidas de la Junta, el dirigente socialista ha elogiado las actuaciones en materia de educación, como las nuevas becas a jóvenes con cargas familiares que abandonaron sus estudios, o el plan de oportunidades laborales, dotado con 200 millones para generar empleo a través de obras de mejora en los colegios andaluces. Además, ha recordado la importancia de las medidas de apoyo para el sector agroalimentario andaluz así como la mejora del sistema democrático a través de la incorporación del denominado “escaño 110”.

Por su parte, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha señalado que las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno y la Junta, en especial las relativas a las corporaciones locales y las líneas ICO, suponen “un balón de oxígeno” para los ayuntamientos, “que son piezas claves para solucionar los problemas de la gente con más necesidades”.

Irene García ha manifestado que la principal prioridad de las administraciones socialistas sigue siendo la generación de empleo y se ha alegrado de que en Sanlúcar la cifra de personas desempleadas lleve tres meses consecutivos registrando descensos.

La alcaldesa de Sanlúcar, por último, ha defendido el “trabajo serio” del PSOE al frente de los ayuntamientos “frente al derroche y el despilfarro, que forma parte del código genético del PP, aunque ahora lo quieran disfrazar de austeridad”. Prueba de esa forma de gestionar los consistorios, por parte del PP, según Irene García, es el Ayuntamiento de Chipiona y las primeras decisiones que están adoptando sus dirigentes.

En esa misma línea de desmentir la supuesta austeridad de las administraciones gobernadas por el PP se ha manifestado Francisco González Cabaña, que ha calificado a Javier Arenas como “el falso campeón de la austeridad”. Ha ironizado sobre la declaración de la renta del presidente del PP andaluz al afirmar que conocer el contenido de la misma ha sido una tarea tan ardua como la de hallar el código Calixtino desaparecido en la Catedral de Santiago de Compostela.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario