lunes, julio 11, 2011

'SUS 4 QUINTETO' ABRE LAS PUERTASAL FESTIVAL 'JAZZ SANLUCAR'

El delegado de Cultura, José Antonio González Pérez, presentó ayer la XV edición del Festival de Jazz en el transcurso de un concierto celebrado en la Calzada de la Duquesa que protagonizó 'Sus 4 Quinteto'.El Festival tendrá lugar en los jardines del Palacio Municipal los días 15, 16 y 17 de julio, a las 23,00 horas, y contará con los grupos 'MW', Soul Tellers y Manel Camp Quartet.


El precio de las entradas es de 10 euros y el de los abonos 25 euros.El delegado municipal destacó este festival veraniego como elemento dinamizador de la cultura y de la música en particular, y subrayó su contribución como atractivo turístico con lo que significa de generación de empleo y riqueza.El grupo 'Sus 4 Quinteto', compuesto por trompeta, percusión, batería, guitarra y bajo, liderado por el sanluqueño Víctor Vega, fue el encargado de abrir las puertas de este festival ante el numeroso público que se dio cita en la Calzada. El grupo hizo todo un recorrido por el jazz más puro y clásico, pasando por temas de fusión con música de raíces e incluso temas propios, haciendo las delicias de los aficionados.



El próximo viernes el Festival de Jazz contará con la presencia de 'MW' (Mundo waflar), grupo liderado por el contrabajista sevillano Estanislao Waflar, y que componen Nacho Botonero, Ignacio Béjar, Ángel Andrés Muñoz y Nacho Megina. Amantes de la música melódica, sus temas, generalmente, se pueden tararear. No pretende sino que el oyente disfrute y vuelva a poner el disco de nuevo. Su música tiene vocación de llegar a un mayor número de personas, sin caer en el simplismo ni la comercialidad. Gusta de los temas fusión y de involucrar al público en los procesos creativos, de la intercomunicación entre músico y oyente.



El sábado será el turno de 'Soul tellers'. Su líder es Miguel Ángel Julián, artífice de este proyecto musical que surgió en 2003 cuando el cantante y compositor se trasladó a vivir a Inglaterra con la idea de buscar músicos para un nuevo proyecto, que da como resultado la banda Soul Tellers. Con ellos, Julián volvió a la música soul, y así ha creado nuevos temas grabados en Memphis bajo la dirección de Willie Mitchell.



El Festival lo cerrará Manel Capm Quartet. Manel Camp es pianista, compositor, pedagogo, arreglista, director musical y intérprete, además de ser el líder de 'Manel Camps Quartet', un grupo que da vida a un nuevo proyecto instrumental, original y directo que combina la tradición jazzística más pura con un lenguaje propio y arriesgado, contando con la ayuda de tres piezas imprescindibles para él: Matthew Simon a la trompeta, Horacio Fumero al bajo y Lluís Ribalta a la batería, tres músicos que saben tejer un diálogo vivo y real y con el que han creado un discurso de veinte años en el que la comunicación, la creación espontánea y la energía de los diálogos instrumentales marcan su estilo.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario