jueves, agosto 25, 2011

ADJUDICADOS LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO DE LA CARRETERA DE LA JARA ENTRE SAN CARLOS Y EL COLEGIO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Firma del contrato












El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Manuel Alba por un importe de 62.900 euros los trabajos de repavimentación del tramo de la carretera de La Jara entre San Carlos y el colegio público de la zona. La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha firmado este mediodía el contrato de adjudicación, lo que permitirá que las obras comiencen en breve.

El proyecto de arreglo de este vial había sido redactado a instancias de la delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, ante el deteriorado estado en que se encuentra el mencionado tramo de carretera, con numerosos socavones y una alta degradación del pavimento asfáltico existente como consecuencia de los agentes atmosféricos y el paso de tiempo.

El proyecto contempla la regularización de la sección de la carretera, dotándola de un ancho uniforme de seis metros que posibilite el tráfico normal de vehículos por la misma, a la vez que se reforzará el firme actual, procediendo finalmente a la repavimentación de la misma con aglomerado asfáltico en caliente de 5 centímetros de espesor.

Uno de los problemas que presenta este tramo de carretera es la existencia de una serie de postes de madera propiedad de la compañía Telefónica que imposibilitaban hasta ahora la ampliación del vial y que suponen un riesgo de posibles accidentes.

Por ello, y previamente a la pavimentación y refuerzo de la carretera, se llevará a cabo la canalización subterránea de la línea de teléfono, unos trabajos que se ejecutarán de manera conjunta entre la compañía Telefónica y el Ayuntamiento, de acuerdo al compromiso alcanzado por ambas partes tras las reuniones mantenidas para este fin.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario