martes, agosto 23, 2011

BERNARDO VILLAR Y EDUARDO PÁRRAGA COORDINAN EL NUEVO PROGRAMA DEL EMPLEO AGRARIO (AEPSA)

Ultiman con personal técnico la planificación de las obras, que comenzarán a partir de septiembre




Imagen durante la reunión en Diputación
Hace una semana el presidente de Diputación, José Loaiza, y el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, suscribían el convenio que regula las aportaciones económicas para financiar el Programa de Fomento del Empleo Agrario (antiguo Aepsa). Hoy el vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, junto al delegado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, se han reunido con el personal técnico que gestiona este programa para ultimar los trabajos de planificación, previos a unas obras que comenzarán a partir de septiembre.

En este encuentro se ha establecido un calendario de reuniones, de periodicidad mensual, que permitirá revisar el grado de ejecución de los proyectos, solventar las eventualidades que se produzcan y agilizar el ritmo de los trabajos. En la reunión han participado la directora adjunta del Servicio de Planificación de Infraestructuras, Auxiliadora Caballero, el adjunto de la jefatura del servicio del PER, José Antonio García Santana, así como los 15 encargados de zona de este programa.

Los objetivos de este equipo se concretan en las cifras contempladas en el acuerdo adoptado por Loaiza y Menacho: 80 proyectos en la provincia de Cádiz, que comportarán 10.615 empleos y 195.282 jornales. Diputación y Junta, para la adquisición de los materiales de obra, destinarán 6 millones de euros.

El nuevo Programa de Fomento del Empleo Agrario recopila un variado inventario de obra pública. Comprende inversiones ligadas a sectores productivos como la adaptación de un silo en Espera y su conversión en vivero de empresas; la continuación del área industrial de Grazalema; la ejecución de una nueva nave en el polígono de El Bosque; la transformación de la antigua residencia de ancianos de Olvera en centro de formación; la creación de un vivero de empresas en Prado del Rey, o la construcción de una nave para despieces cárnicos en Torre Alháquime.

Entre los proyectos también hay iniciativas de carácter social y educativo como la terminación del colegio Antonio Machado de Medina; la finalización de la rehabilitación del edificio de drogodependencias en Barbate; una nueva fase del centro ocupacional y residencia de discapacitados de Alcalá del Valle; la adecuación de un local para centro juvenil en El Puerto de Santa María; un centro de participación ciudadana en Sanlúcar o la construcción de una guardería infantil en Jerez.

Redacción "La Aventura Humana"









No hay comentarios:

Publicar un comentario