martes, agosto 30, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA REMITE A LA UNIÓN EUROPEA EL ACUERDO PLENARIO CONTRA EL CIERRE DE VISTEON


El traslado a la UE había sido solicitado por los trabajadores de la multinacional


El Ayuntamiento de Sanlúcar ha remitido al comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Unión Europea (UE), Lászlo Andor, un escrito en el que se recoge el acuerdo plenario adoptado por la Corporación Municipal en el que se rechaza tajantemente el cierre de la planta que la multinacional Visteon tiene en El Puerto de Santa María, Cádiz Electrónica SA.

El envío de dicho acuerdo, que fue adoptado de forma unánime por todos los partidos con representación plenaria, se encuentra dentro de las determinaciones surgidas en las conversaciones que miembros del equipo de gobierno mantuvieron con los responsables de los trabajadores. Entre ellos, los empleados pidieron que fuese la Unión Europea uno de los destinatarios, al estimar que es de este organismo supranacional desde donde se deben tomar medidas contra las multinacionales que llevan a cabo procesos de deslocalización.



En el acuerdo plenario se mostraba la solidaridad del Ayuntamiento de Sanlúcar con los cerca de 400 trabajadores afectados (entre ellos un grupo de sanluqueños), además de instar a Visteon a la reconsideración de su determinación.



Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar se señala su “tajante oposición” a la destrucción de puestos de trabajo en esta o en cualesquiera otras empresas, pero más en este caso en particular, dado que la multinacional obtiene beneficios y no persigue con el cierre más que incrementarlos. La posición del Consistorio sanluqueño se suma a la de un buen número de administraciones de diverso nivel que han mostrado públicamente su oposición a la clausura del centro de trabajo ubicado en El Puerto de Santa María.

Junto a la Unión Europea, también se ha remitido el acuerdo al Gobierno de España y Junta de Andalucía.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario