miércoles, agosto 17, 2011

EL CURSO DE TEATRO CULMINA MAÑANA JUEVES CON LA PUESTA EN ESCENA DE “FATÍDICO FINAL”


Pulsar sobre el cartel para ampliar















El curso ‘El Teatro como Herramienta de Dinamización Juvenil IV’, organizado por el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Juventud, que se viene desarrollando en el Polideportivo desde el pasado 1 de agosto, culmina mañana jueves 18 de agosto con la representación de la obra llamada "Fatídico Final". Será a partir de las 21:00 horas en el IES Francisco Pacheco y la entrada será, por supuesto, gratuita.


Según la delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, este programa de teatro se ha consolidado como uno de los cursos más demandados por los jóvenes de la localidad. De hecho, se han cubierto las 25 plazas ofertadas para jóvenes de entre 14 y 30 años.



En esta edición los alumnos han aprendido técnicas de escenificación, interpretación, vocalización e interactuación con el público. Cuatro monitores especialistas en cada disciplina, un profesor de técnica de interpretación, una profesora especialista en maquillaje, un profesor de iluminación y sonido y un profesor de atrezzo, vestuario y escenografía han sido los responsables de las clases.



En esta ocasión para la clausura del taller se han elegido varios finales de obras de Shakespeare, Oscar Wilde, Camus, Sófocles, Lorca, Chejov y Genet a fin de poner en valor el teatro clásico y dar a conocer a los asistentes lo aprendido en el desarrollo del curso.

Redacción "La Aventura Humana"












No hay comentarios:

Publicar un comentario