viernes, agosto 05, 2011

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA A ORILLAS DEL GUADALQUIVIR SIGUE LLENANDO DE MÚSICA LAS NOCHES SANLUQUEÑAS

Anoche en el antiguo Claustro de la Merced









Anoche tuvo lugar en el Auditorio de La Merced la actuación de la Orquesta de Cámara de Linz con intérpretes andaluces. Se trató de un concierto especial ya que se celebró en el claustro de La Merced, al aire libre. Al comienzo del mismo, el director del Festival Juan Rodríguez Romero explicó el contenido del programa para esa noche y el porqué de realizar en cada festival una noche bajo el lema “Música y Amistad”.

El programa “ad limitum” se materializó en piezas de Mozart, Bach, Bogdanovic, Schubert y Lanner. Se trataba de numerosas danzas y canciones populares. Del mismo modo, Manuel Lin, guitarrista sanluqueño, interpretó “Solear” (popular) para guitarra flamenca.

Los intérpretes fueron María del Carmen García Álvarez (guitarra clásica), Manuel Alfonseca Lin (guitarra flamenca), Christa Anleitner (flauta), Evelyn Höllwerth (viola), Reiner Kepplinger (violonchelo), Joachim Brandl (viola), Markus Suda (contrabajo), y Sebastián Pauzenberger (percusión).

Rodríguez Romero comentó al público que llenó el Claustro de La Merced que algunos de los músicos que actuaron anoche son solistas de la Filarmónica de Viena y que el concierto seguiría la estela del Festival, mezclando la música clásica con el flamenco, y la Manzanilla de Sanlúcar, de ahí la interpretación de “Solear”.

El programa para los próximos días es el siguiente:

5 DE AGOSTO:

Recital de piano: ÓSCAR MARTÍN

Bach, Wagner, Listz, Schubert

6 DE AGOSTO:

ORQUESTA INTERNACIONAL DEL FESTIVAL

Director: JUAN RODRÍGUEZ ROMERO

Stanley Weiner: “Concierto de Cádiz”

(20 Aniversario "In Memoriam")

Solista: Francisco Bernier (guitarra)

“LA SALLAGO”, CON LA ORQUESTA

Homenaje a Encarnación Marín “La Sallago”, (a sus 92 años)

Manuel Alfonseca "Lin": Guitarra Flamenca

Joaquín Turina: "La oración del torero"

8 DE AGOSTO:

“AIDA”. De VERDI.

COMPAÑÍA CONCERLÍRICA

Orquesta Coros y Solistas del Teatro de la Ópera de DONETSK. (Ucrania)

El precio de las entradas oscila entre los 8 y los 20 €, pudiendo obtener los interesados en asistir todos los días el abono por 50 €. Las entradas pueden obtenerse en la delegación municipal de Cultura, o bien en la taquilla del Auditorio de La Merced.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario