miércoles, agosto 24, 2011

EL PP DESMIENTE A JUAN MARÍN Y CONFIRMA LA PERMANENCIA DE LOS PLANES DE EMPLEO PARA SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El marco de las ayudas europeas para el proyecto integral de empleo abarca hasta 2013



• El portavoz del PP sanluqueño y diputado provincial, Juan José Marmolejo, lamenta la falta de información y conocimiento del líder del CIS


El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sanlúcar y Diputado provincial adscrito al área de Desarrollo Económico, Juan José Marmolejo, ha salido al paso de las manifestaciones vertidas por Juan Marín en torno a la suspensión del Plan Integral de Empleo en Sanlúcar para negar categóricamente dicha información.




El líder del PP sanluqueño asegura que o bien Marín “está jugando al despiste para manipular a los ciudadanos o bien no se entera de nada y tiene una total falta de información y conocimiento sobre estos temas”.



Marmolejo ha confirmado que el proyecto integral de empleo diseñado para nuestra ciudad y que gestiona el IEDT( Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial) dentro del marco de las ayudas del Fondo Social Europeo se establece hasta 2013 y se distribuye en dos convocatorias diferentes, por lo que “este Plan Integral de Empleo no ha finalizado en Sanlúcar”.



La primera de estas convocatorias es la que ha finalizado ahora, tras iniciarse en 2007, mientras que la segunda dará comienzo en 2012. Durante este primer ciclo del programa se han impartido en Sanlúcar un total de nueve experiencias formativas, de las cuales las cuatro últimas han finalizado durante el presente mes de agosto.



Según Marmolejo, en la actualidad se están llevando a cabo los trámites necesarios para establecer los nuevos planes formativos para el empleo, “unos planes que serán muy importantes para Sanlúcar y con muchas novedades dada la apuesta clara de Diputación y del Partido Popular por el fomento del empleo”.



Juan José Marmolejo ha querido también desmentir a Marín en cuanto al mantenimiento de estos programas en otros municipios. “Tampoco aquí acierta el dirigente del CIS en sus críticas” asegura, ya que según se recoge en la documentación existente en Diputación se da la circunstancia de que Sanlúcar es de las ciudades donde más tarde se cierra el primer ciclo de acciones formativas por el empleo.



De esta forma, señala Juan José Marmolejo, “Marín vuelve a desacreditarse dada su total desinformación e ignorancia sobre estos planes de empleo”. A ello se le suma la aparente “falta de comunicación” existente con sus socios de gobierno del PSOE ya que la concejala socialista, María José Valencia, fue la encargada de llevar estos temas durante la anterior legislatura y le podría haber informado mejor “antes de denunciar sin ningún tipo de fundamento”.



El dirigente popular esgrime que PSOE-CIS están muy nerviosos y ven fantasmas donde no los hay ya que Diputación no sólo no suspenderá el Plan Integral de Empleo en Sanlúcar sino que lo reforzará de cara a la segunda convocatoria de cursos formativos.



Marmolejo considera que esta actitud de ataque frontal sin argumentos y sin datos objetivos no es más que la estrategia de acoso y derribo marcada por el Gobierno municipal hacia el Partido Popular, una estrategia basada en la crispación y la mentira para sacar rédito electoral.



“Nosotros seguiremos trabajando por el empleo y la formación en Sanlúcar” ha señalado Marmolejo, quien sigue siendo fiel a su máxima de no entrar en confrontaciones absurdas que en nada benefician al ciudadano de a pie, “un ciudadano que quiere ver hechos, actuaciones y realidades en vez de tanto discurso demagógico como hace PSOE-CIS”.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario