miércoles, agosto 03, 2011

LA FEDERACIÓN DE VECINOS "GUADALQUIVIR" DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CREE QUE EL AYUNTAMIENTO SE HA PUESTO COMO META "DESTRUIR EL MOVIMIENTO VECINAL"

Un momento de la reunión
Reunión de los populares con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos `Guadalquivir´

Marmolejo: “ El PP no se olvida de los problemas de los ciudadanos”

El Partido Popular está siendo fiel a su compromiso de escuchar y atender los problemas de los ciudadanos y prueba de ello es la ronda de reuniones que ha retomado con las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad al objeto de conocer de primera mano sus demandas.

Así, tras entrevistarse la pasada semana con la asociación vecinal de la barriada Rubiños, ayer el líder del PP sanluqueño, Juan José Marmolejo, se entrevistó con los representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos `Guadalquivir´.

En el encuentro, los integrantes de este colectivo que aglutina a todas las asociaciones vecinales de la ciudad trasladaron a Juan José Marmolejo su total desacuerdo con la política de espaldas al ciudadano que está llevando a cabo Irene García y su equipo de Gobierno y su indignación ante el incumplimiento por parte de la alcaldesa de los compromisos adquiridos en su día para con la Federación.

Los representantes vecinales tienen motivos para estar descontentos, algo que puede apreciarse a simple vista a las puertas y ventanas de la sede de la Carretera Nueva, donde lucen carteles alusivos a la falta de apoyo del Gobierno local hacia el movimiento vecinal.

Y es que el ayuntamiento no ha suscrito convenios de colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos desde el año 2009 y el firmado en 2008 ni siquiera se ha cumplido. Además, subraya el vocal de la entidad, Manuel Romero Caro, “nuestras demandas no están siendo atendidas por el equipo de Gobierno, con el cual hemos roto todas las relaciones”.

Es más, añade Romero Caro, Irene García ha incumplido también su palabra de celebrar reuniones periódicas con la Federación para abordar la problemática de las barriadas ya que en los cuatro años de Gobierno tan sólo se ha celebrado una reunión a este nivel.

La falta de atención por parte del ayuntamiento a este importante colectivo está generando serios problemas en el funcionamiento diario de la Federación, que a falta de una colaboración municipal, no cuenta con los medios materiales necesarios para desarrollar su labor.

Según el integrante de la entidad y destacado sindicalista de la ciudad, Manuel Romero Caro, “la Federación cree que el ayuntamiento se ha puesto como meta destruir el movimiento vecinal” y reclama a la alcaldesa las respuestas que tanto pregonaba en campaña electoral “porque una sonrisa no es suficiente”, añade el presidente del colectivo, Antonio Jiménez, quien ha asegurado que la alcaldesa “lleva cuatro años en silencio” ante los problemas de los vecinos.

Esta situación ha llevado a la Federación a pedir incluso la actuación de Diputación, órgano supramunicipal al que el pasado mes de abril, con Francisco González Cabaña como presidente, remitió un escrito especificándole las necesidades de la sede y solicitándole una actuación al respecto sin que tuviera respuesta alguna por parte del entonces Gobierno socialista en Diputación.

A esta falta de interés por parte del PSOE hacia los problemas vecinales se suma además la preocupación de la Federación ante la situación de muchas viviendas del extrarradio de la ciudad y al que este equipo de Gobierno PSOE-CIS no ha dado aún una solución.

A este respecto, el líder del Partido Popular, Juan José Marmolejo ha reiterado, tal y como ya denunció en campaña electoral, que el tan recurrente POT del que tanto habla la alcaldesa como una panacea no solucionará el problema de las viviendas irregulares en Sanlúcar como tampoco concreta en lo más mínimo esos grandes proyectos comprometidos por la Junta de Andalucía como puede ser el Puerto Deportivo para Sanlúcar, prometido por Chaves en 2003, es decir, hace ya la friolera de 8 años. Casi una década después, nuestra ciudad sigue sin contar con este necesario proyecto para su desarrollo a causa del incumplimiento constante de sus compromisos por parte de la Junta de Andalucía.

El presidente y portavoz de los populares sanluqueños ha asegurado que en el Partido Popular “no nos olvidamos de los vecinos y estamos manteniendo contactos con las asociaciones para conocer de primera mano sus problemas y buscar la manera de solucionarlos”.

Y puesto que el equipo de Gobierno no está haciendo bien su labor y no se acerca a los problemas reales de los vecinos, “aquí está el Partido Popular para ejercer de intermediario y llevar a Pleno estas demandas vecinales que no encuentran respuestas por parte del equipo de Gobierno, confirma Marmolejo.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario