martes, agosto 23, 2011

LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE HUELVA, A PUNTO DE FINALIZAR


Imagen del asfaltado
La avenida de Huelva permanece estos días cerrada al tráfico rodado para permitir los trabajos que van a culminar en pocos días con el asfaltado de este importante vial en el tramo que discurre entre las calles Desembocadura y del Arenal. De esta forma se da continuidad a la remodelación del primer tramo culminada el pasado año en una de las avenidas de mayor tráfico de la ciudad y que conecta el casco urbano con Bonanza y su puerto pesquero, y con La Algaida.


Los trabajos han consistido en la dotación de nuevas canalizaciones de la red de saneamiento, supresión de barreras arquitectónicas, y en estos días están terminándose las obras de pavimentación e instalación de señalización vertical y horizontal. Esta obra, que está dando empleo a diez trabajadores, ha supuesto una inversión de 290.000 euros.

De esta forma se completará la remodelación de esta avenida de vital importancia, que forma parte un proyecto global de mejora de los principales viarios que comunican las barriadas de El Pino, Virgen del Mar, Andalucía, Bonanza y La Algaida. Así, además de la avenida de Huelva, desde 2009 hasta ahora se han acometido las obras de las calles San Francisco y Barrameda, se han construido sendas glorietas en El Pino al objeto de acabar con los problemas de tráfico en la zona y se ha llevado la mejora de las calles adyacentes a este cruce. Todo ello contribuye a facilitar la conexión del centro histórico, también remodelado en los dos últimos años –calles Santo Domingo, Bolsa…- con zonas de gran densidad de población y de los principales puntos de producción agrícola y pesquera de Sanlúcar.

En la avenida de Huelva, eje principal para el tráfico rodado, se han invertido más de 2,5 millones de euros en los tres últimos años y ha dado empleo a más de 60 personas.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario