viernes, agosto 19, 2011

NUEVOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


El delegado municipal de Formación y Empleo, Juan Marín, ha informado esta mañana en el Palacio Municipal del inicio de dos cursos de Formación Profesional Ocupacional, que comenzarán el próximo día 5 de septiembre. Ambos son de “Celador sanitario”, si bien, uno de ellos, con 17 alumnos, está dirigido a personas en situación de desempleo y durará 284 horas, y el otro para personas en riesgo de exclusión social, con 15 alumnos, y con una duración de 270 horas.



En estos cursos los alumnos aprenderán técnicas de atención al público en centros sanitarios, traslado de pacientes, técnicas de movilización a pacientes y asistencia al personal de enfermería, traslado de documentación, materiales y muestras biológicas, entre otras materias.
Con estos cursos, según Juan Marín, se pretende dar contenido a los nuevos yacimientos de empleo, y responder así a la demanda existente en este sector.


Asimismo, el delegado ha informado de la apertura de los plazos de inscripción de nuevos cursos que se impartirán desde la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. En este caso, son “Celador sanitario”, “Inglés: gestión comercial”; “Inglés: atención al público”; “Diseño y modificación de plano en 2D y 3D”; “Atención especializada para enfermos de Alzheimer”; y “Celador sanitario” dirigido para personas con algún tipo de discapacidad.
Las personas interesadas en algunos de estos cursos pueden obtener más información en la Delegación municipal de Formación y Empleo, situada en la calle Manuel de Diego Lora.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario