jueves, agosto 04, 2011

UN CENTENAR DE NIÑOS APRENDEN Y DISFRUTAN EN LOS TALLERES DE VERANO DEL JARDÍN BOTÁNICO DE LA JUNTA EN SAN FERNANDO

Flores elaboradas por los niños















Medio Ambiente triplica las actividades debido a la demanda de actividades para realizar flores, lapiceros, broches o collages

Un centenar de niños y niñas se participan en los talleres que el Jardín Botánico de San Fernando de la Consejería de Medio Ambiente está impartien-do durante los meses de julio y agosto para enseñar a los más pequeños a hacer flores, lapiceros o artísticos collages con diferentes materiales.

La demanda ha hecho que la Junta haya decidido triplicar el número de actividades. Pese a que inicialmente se iban a desarrollar sólo los jueves, se han ampliado a martes y miércoles para dar cabida al mayor número de participantes.

Los talleres de verano están dirigidos a niños y niñas de entre seis y doce años y consisten en actividades manuales para acercar a los participantes al mundo de las plantas de forma lúdica y divertida. De once de la mañana a una y media de la tarde se imparten las actividades de forma totalmente gratuita. El único requisito es rellenar una hoja de inscripción que se puede recoger en el mismo jardín botánico.



Durante el mes de julio, los pequeños aprendieron a hacer tarjetas de-coradas con flores, a elaborar broches de flores con fieltro, y a ornamentar marcos y macetas. Esta semana, los participantes han hecho flores con carto-nes de huevo, mientras que la siguiente semana las recrearán con botellas de plástico. La tercera semana de agosto, los niños y niñas aprenderán a hacer lapiceros con semillas y la última será el turno de los collages realizados con hojas secas.



Para obtener más información se puede contactar con el Jardín Botánico San Fernando (en el teléfono 956 203 186 o en la dirección de correo electrónico jbotanico.sfernando.cma@juntadeandalucia.es). Las instalaciones perma-necen abiertas de martes a domingo (y lunes festivos) de diez a dos de la tarde y de seis a ocho de la tarde durante la temporada estival. La entrada, visitas guiadas y actividades son gratuitas.



Las instalaciones de San Fernando pertenecen a la Red Andaluza de Jar-dines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales, creada por la Consejería de Medio Ambiente para la conservación, conocimiento y difusión de las plantas y los hongos de Andalucía que componen el tapiz vegetal de Andalu-cía. Los Jardines Botánicos y Micológicos de la Red (11 en total) están dedica-dos a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica, así como la puesta en valor de la riqueza micológica andaluza. Los jardines botánicos de la Red, nueve en total, están dedicados a la conservación de la flora amenaza-da, rara o endémica del sector biogeográfico que representan, y son una magnífica oportunidad para conocer de manera amena y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.

Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario