lunes, septiembre 19, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA FOMENTA ENTRE SUS EMPLEADOS EL USO DE LA BICICLETA PARA QUE SE DESPLACEN A SUS PUESTOS DE TRABAJO

Jesús Villegas y Mª José Valencia










El delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Villegas, y la delegada municipal de Tráfico, María José Valencia, han presentado esta mañana el Plan de Transporte al centro de Trabajo (PTT) puesto en marcha por el Ayuntamiento para fomentar entre su empleados la utilización de la bicicleta como medio de transporte para acudir a los centros de trabajo. Para ello, y gracias a una subvención del programa Ciudad 21 al que está adherido el Ayuntamiento de Sanlúcar, se han puesto a disposición de los empleados municipales 50 bicicletas a modo de préstamo para que los que las soliciten acudan en ellas a su puesto de trabajo.


Bajo el lema 'En bicileta, el acento lo pones tú', con esta medida se contribuye a la preservación del medio ambiente gracias a la reducción de los gases contaminantes, mejora la calidad de vida de los usuarios y se descongestiona el tráfico, entre otros consecuencias beneficiosas para la sociedad, según ha explicado el responsable de Medio Ambiente. En este sentido, la delegada de Tráfico señaló que los estudios que obran en poder del Ayuntamiento indican que el uso de la bicicleta por parte de los trabajadores municipales supondría evitar la emisión dos toneladas de CO2 al año.

Los trabajadores del Ayuntamiento que lo deseen podrán dirigirse a las delegaciones de Tráfico o de Medio ambiente y solicitar el préstamo de la bicicleta. Sus receptores están obligados a su uso como medio de desplazamiento hasta el Ayuntamiento, a su mantenimiento en buenas condiciones de uso, a denunciar el robo o sustracción, y a presentarlas a las revsiones periodicas que se le indiquen. Aquellas bicicletas que no sean utilizadas con la finalidad para la que se prestan o que sean mal conservadas podrán serles retiradas a sus usuarios.

Esta mañana han recibido sus respectivas bicicletas los primeros funcionarios municipales, y en los próximos días las recibirán los siguientes solicitantes.

El Plan de Transporte el Centro de Trabajo (PTT) está incluido en las actividades organizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que se inició el domingo con la marcha ciclista del Día Sin coches, en la que participaron ciudadnaos de todas las edades que recorrieron en bici buena parte de la localidad para reivindicar entre los ciudadanos el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo. Esta actividad estaba organizada por el Ayuntamiento, Ecologistas en Acción, La Borraja, club ciclista Los Pitijopos y la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir. El paseo ciclista por la ciudad terminó en la Plaza del Cabildo, donde se leyó un manifiesto destacando los muchos beneficios de montar en bicicleta.

Mañana martes 20, y con el objetivo de promocionar los transportes alternativos, entre las 17.30 y las 20.00 horas se cortarán al tráfico rodado las calles Santa Ana y Ancha donde habrá una exposición de bicicletas, se realizarán juegos y otras actividades para fomentar la bicicleta.

Una de las acciones más destacadas de la Semana Europea de la Movilidad tendrá lugar el miércoles 21, jornada en la que los ciudadanos, entre las 09.00 y las 14.00 horas, podrán utilizar el transporte público urbano gratis gracias a la colaboración de la empresa Tussa.

Con todas estas iniciativas el Gobierno local mantiene su apuesta por la sostenibilidad, adoptando medidas que favorezcan la protección del medio ambiente y la utilización racional de los recursos. En ese sentido, el equipo de Gobierno puso en marcha un Plan de Carriles Bici que cuenta ya con 25 kilómetros de vias ciclistas.

"Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario