martes, septiembre 13, 2011

EL CURSO ESCOLAR SE INICIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA CON TODA NORMALIDAD

Más de 6.000 alumnos han comenzado el curso escolar en Sanlúcar y lo han hecho con total normalidad. La delegada municipal responsable de Educación, Elena Sumariva, ha comprobado esta mañana el inicio del curso en el CEIP Albaicín, donde ha podido verificar que todos los trabajos que corresponden al Ayuntamiento, están ejecutados. Trabajos que consisten en la fumigación, limpieza y acondicionamiento de las zonas ajardinadas, además del repintado de la señalización vial horizontal en la proximidad de los colegios. El próximo jueves 15, otros 4.060 alumnos de Secundaria se incorporarán también a las aulas. En total, en la ciudad hay 14 CEIP, cinco centros concertados, uno privado y siete IES.

Destacar que no ha ocurrido ningún incidente, desde la Delegación municipal de Educación se está llevando a cabo un programa de visitas a todos los centros escolares durante estos días para la comprobación y seguimiento de la conclusión de los trabajos.

También continúa la edil independiente con las reuniones con las AMPAS a fin de recopilar sus demandas y elaborar un informe y un calendario de trabajo con las Asociaciones de madres y padres de la localidad.

Además ha sido hoy cuando ha comenzado la actividad escolar, en los centros públicos el Ayuntamiento viene trabajando desde hace un mes para que presenten las mejores condiciones. Según ha informado Víctor Mora, responsable de la empresa encargada del mantenimiento y limpieza de los centros escolares, Elicodesa, un total de 62 trabajadores de dicha empresa han venido trabajando desde el 22 de agosto hasta el pasado 9 de septiembre en la limpieza y corrección de imperfecciones de los 14 centros de Infantil y Primaria. En la actualidad se siguen realizando trabajos de desbroce de la vegetación.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario