viernes, septiembre 09, 2011

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN VISITA EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Ángel Gabilondo conversa con Mamen Sánchez y la Alcaldesa
Irene García












La agenda del ministro en la ciudad ha pasado por la residencia El Picacho, el Palacio Municipal y culminará esta tarde con una visita al Palacio Ducal de Medina Sidonia.


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, recibía esta mañana a primera hora, al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en la residencia de estudiantes El Picacho, donde se ha llevado a cabo la iniciativa “Leer para aprender en la era digital”. Se trata de un proyecto organizado por el Ministerio de Educación, a través del centro virtual “Leer.es”, la Fundación Giner de los Ríos y la mencionada residencia de estudiantes.


Con el tema central “1927: literatura, arte y ciencia”, los 37 alumnos de diferentes comunidades autónomas, que cuentan con los mejores expedientes académicos, han realizado proyectos e investigaciones, con los que se ha pretendido fomentar la creatividad a través de la lectura activa en el medio digital. Además del trabajo, los alumnos han realizado visitas culturales, como la que llevaron a cabo al Palacio Municipal, o a Doñana. La elección de Sanlúcar como destino educativo y turístico ha sido realizada por el Ministerio de Educación, que ha entendido que la ciudad reunía todos los requisitos, como unas magníficas instalaciones, las de la residencia El Picacho, para realizar el trabajo de investigación, así como espacios naturales de primer orden mundial, tal es el caso de Doñana o el Guadalquivir.



En esta visita en la que Gabilondo pudo conversar con los alumnos y ver el trabajo que han estado llevando a cabo esta semana, estuvieron también presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, la diputada en el Congreso Mamen Sánchez, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara y la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva.



Posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal, sede del Ayuntamiento, donde el ministro conoció a numerosos miembros de la Corporación y dejó unas palabras en el Libro de Honor de la ciudad. Para finalizar la agenda de la mañana, Irene García mantuvo un encuentro con Gabilondo, no sin antes haberle expresado su agradecimiento públicamente al Ministro de Educación, por haber escogido Sanlúcar para esta visita, centrándose principalmente en el elevado nivel de población joven con que cuenta la ciudad.



Por su parte Ángel Gabilondo agradeció la acogida del pueblo de Sanlúcar y expresó su satisfacción por esta visita. Esta tarde terminará la estancia del ministro en la ciudad con una visita al Palacio de Medina Sidonia, donde conocerá el archivo histórico de la casa Ducal. “Una cita obligada, porque estando en Sanlúcar, no podíamos dejar pasar el archivo sin conocerlo” tal y como expresó el ministro.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario