viernes, septiembre 23, 2011

EL PP PRESENTA 5 MOCIONES PARA SER DEBATIDAS EN EL PLENO MUNICIPAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Las propuestas se debatirán previamente en Comisión Informativa



• Los populares plantean más seguridad y accesos en el entorno de la calle Puerto,obras en el IES San Lucas y la rehabilitación de la antigua residencia de ancianos


El grupo municipal del Partido Popular ha presentado ante el Registro del ayuntamiento 5 mociones que se debatirán en las diferentes comisiones informativas que se van a celebrar hoy viernes en el consistorio como paso previo al Pleno del próximo día 27.


Los populares defenderán para su aprobación en el Pleno sus propuestas, que se centran en las obras de la calle Puerto, los accesos a la barriada Jesús Nazareno, la urgente reforma de las infraestructuras del IES San Lucas y la rehabilitación del antiguo edificio de la residencia de ancianos, entre otras.

Con ellas, el Partido Popular ejerce de representante de unos ciudadanos que se muestran preocupados y que han encontrado en el líder de la oposición, Juan José Marmolejo, a alguien que les escucha y que intenta solucionar sus problemas.

Bajo esta premisa el PP ha recogido las demandas de los vecinos de las barriadas Los Ángeles, San Lucas y Jesús Nazareno con respecto a las obras que se están llevando a cabo en la calle Puerto y que incluyen la puesta en marcha de un tercer carril para el tráfico rodado. Ello ha motivado la preocupación del vecindario en torno a la seguridad, por lo que el PP planteará mañana la colocación de dos semáforos, dotados de controlador manual, uno en la calle Puerto, a la altura de la barriada Los Ángeles y al colegio Virgen de la Caridad y otro a la altura de la calle Duque Don Alonso, junto a la guardería.

Asimismo, las obras de la calle Puerto prevén la creación de un carril de entrada y dos de salida, sin posibilidad de giro hacia la izquierda, por lo que aquellos vehículos que accedan desde la ciudad y quieran entrar en la barriada Jesús Nazareno no podrán girar sino que deberán seguir hasta la rotonda del Palmar y volver por la misma calle Puerto. Los vecinos y comerciantes de la zona entienden que esta situación provocará más densidad de vehículos en la rotonda, con el consiguiente colapso circulatorio en horas punta. Por eso, el grupo municipal del PP ha tomado el testigo de sus demandas con una moción en la que se solicita que pueda girar a la izquierda en el carril central de salida, dando acceso desde la calle Puerto hasta las calles Duque Don Alonso y calle del Pensionista.


Otra de las mociones que presenta el Partido Popular reclama al equipo de Gobierno que inste a la Junta de Andalucía a tomar medidas para la urgente rehabilitación de los desperfectos del IES San Lucas para evitar que este nuevo curso escolar se produzcan las lesiones que sufrieron gran cantidad de alumnos durante el pasado año. Y es que tal y como ha denunciado el AMPA del centro educativo en reiteradas ocasiones y a pesar de haber mandado tres informes con todas las necesidades del instituto al I.S.E – el departamento de la Junta para las infraestructuras y Servicios Educativos- a día de hoy no se ha producido respuesta alguna. Todo ello, a pesar de las deficiencias palpables en las zonas deportivas, el peligro de derrumbe de las instalaciones anexas al gimnasio y el estado de deterioro del mobiliario escolar.

Asimismo, el grupo municipal del PP pondrá sobre la mesa el lamentable estado en el que se encuentra el antiguo edificio de la Residencia de Ancianos, que a causa del abandono se ha convertido en un punto de droga y en foco de concentración de roedores. Además, recientemente se han conocido casos de hurtos y robos producidos en la nueva residencia, lo que provoca inseguridad entre los residentes y empleados.

Cabe recordar que a finales del pasado año la alcaldesa suscribió un acuerdo con el Gobierno central para la promoción de 30 alojamientos protegidos destinados a colectivos especialmente vulnerables. Para ello, el ejecutivo de Zapatero debía aportar más de medio millón de euros, mientras que el resto de la inversión correría a cargo de la Junta de Andalucía y el propio ayuntamiento. La mitad de esta subvención debe abonarse durante este año 2011 sin que hasta el momento haya noticia alguna al respecto.

Por esta razón, el PP insta al Gobierno de la nación a que cumpla sus compromisos con Sanlúcar y entregue esa subvención comprometida con Sanlúcar. De igual modo, exigen a la Junta la aportación que le corresponda.

Finalmente el PP presenta una moción de apoyo a la reforma constitucional que se está tramitando en las Cortes Españolas y a la constitucionalización del principio de estabilidad presupuestaria.

Redacción "La Aventura Humana"



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario