miércoles, septiembre 21, 2011

ELENA SUMARIVA CONSIDERA “TEMERARIAS” LAS DECLARACIONES DEL PP SOBRE LOS CENTROS ESCOLARES

La delegada municipal ha mantenido más de 50 reuniones en estos primeros 100 días de gobierno municipal



Exige que el informe que presentan los populares sea solvente y elaborado por técnicos y que se traslade a la Delegación de Educación. La verdad que desde el parecer de esta redacción de esta revista digital el PP ha querido sacar a colación un debate que está en otras comunidades de España, con un informe panfletario y unas argucias ridículas para la demagogia política. Nadie duda que siempre a los centros educativos les faltan muchas reparaciones y equipamientos, pero estos asuntos relacionados con la educación deben tratarse muy seriamente y no tan frívolamente como ha hecho el PP de Sanlúcar de Barrameda. 




La delegada municipal de Educación y Juventud, la edil independiente Elena Sumariva, ha visitado hoy el IES San Lucas, dentro del programa de reuniones que ha establecido con los directores de los centros educativos y con los presidentes de las Ampas de la ciudad. Ya con anterioridad, la delegada se ha reunido con la Ampa de este centro, que le ha trasladado por escrito ciertas deficiencias del centro, que desde la Delegación ya se han enviado al organismo correspondiente responsable de la ejecución de las obras en los centros, el ISE.

El objetivo de las reuniones es conocer de primera mano cuáles son las necesidades y carencias de todos los centros educativos para elaborar un diagnóstico real y solvente del sistema educativo de Sanlúcar en lo que a infraestructuras se refiere. Por el momento ya se han llevado a cabo 50 encuentros en estos primeros cien días de la nueva legislatura municipal. “Los técnicos de la Delegación de Educación y de Infraestructuras están realizando un informe solvente sobre la situación actual de todos los centros educativos de la ciudad”, ha señalado Elena Sumariva.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el PP sobre los centros educativos de la ciudad en la que hablan de un “informe demoledor”, la delegada ha querido dejar claro “que todos los centros educativos son aptos para la docencia, y si hubiera alguno que no lo fuera, que no lo duden los padres que no se impartirían clases en esas instalaciones”. Elena Sumariva ha calificado de “temerarias” las declaraciones de los populares, “que han creado una alarma social innecesaria”. De hecho, algunos padres de alumnos ya se han dirigido a la Delegación de Educación para solicitar ese informe. Asimismo, la edil del CIS exige al PP que presente ese informe “y espero que sea un documento solvente, elaborado por técnicos, arquitectos o peritos, como el que estamos elaborando nosotros”.

Sumariva ha manifestado que es consciente de que hay deficiencias en algunos centros educativos de la ciudad, “que se irán solventando, pero dentro de una planificación y con un informe serio en las manos”. En cuanto a las obras de mayor envergadura se irán trasladando a las instancias oportunas para que se solventen lo antes posible.

Elena Sumariva ha recordado que el año pasado, y a través de fondos del Plan E se arreglaron muchos colegios de la ciudad en una iniciativa que fue pionera en Andalucía y con una inversión muy elevada, “así que no pueden decir que no se invierta en educación, porque, precisamente ellos, son los menos apropiados”.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario