lunes, septiembre 12, 2011

EXPECTACIÓN EN LA INAUGURACIÓN EL VIERNES PASADO DE LA NUEVA COMISARÍA CONJUNTA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA



Al finalizar el acto inaugural, Justo Zambrana y Luis García Garrido
atendieron a la prensa en el Salón de Actos de la misma comisaría.
El Equipo de Gobierno estuvo al completo, y el líder de la oposición
Juan José Marmolejo (PP). En la imagen Inmaculada Muñoz,
Delegada de Economía y Hacienda.






Momento de descubrir la inscripción con motivo del
día inaugural, con Justo Zambrana, Irene García, ante la mirada
del Delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido
Ya era hora que nuestros Cuerpos de Seguridad del Estado y la Municipal tuvieran un lugar digno desde donde ejercer las importantes y necesarias funciones al servicio de la ciudadanía.


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, acompañados del delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, inauguraron el mediodía del viernes la nueva Comisaría conjunta de la Policía Nacional y Policía Local en la ciudad. Las instalaciones, que han supuesto una inversión de 5,5 millones de euros, están situadas entre la calle Puerto y el boulevar de La Dehesilla y albergarán también la Delegación Municipal de Tráfico y Protección Civil. A la inauguración, además de miembros de la Corporación Municipal y de representantes de colectivos de la ciudad, acudieron altas autoridades civiles y militares, y un gran número de ciudadanos.

La alcaldesa destacó que las modernas dependencias eran una reivindicación que se ha visto hecha realidad gracias a la cooperación y la colaboración entre administraciones. Además, mostró su satisfacción por contar con un edificio moderno, accesible, unas instalaciones que calificó como de “primer nivel”, gracias a que “el Gobierno ha sido sensible con nuestra petición”. En este sentido dijo que no podía olvidar “la especial sensibilidad que mostró, cuando era ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba con este proyecto, que ahora ya es una realidad”.

El secretario de Estado, por su parte, coincidió con la alcaldesa en subrayar tanto el clima de cooperación como el interés del anterior ministro en poder acometer las nuevas instalaciones, que vienen a fortalecer la seguridad de los ciudadanos “uno de los pilares del Estado”. A este respecto Justo Zambrana destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que “rozan la excelencia”, subrayando que en unos momentos en los que sería previsible lo contrario, las tasas de criminalidad en España son estables, “y todo gracias al gran trabajo que realizan”.

El responsable gubernamental señaló que la nueva Comisaría se completa con el incremento de la plantilla de funcionarios policiales de Sanlúcar, que en los últimos años ha aumentado en un 65%, lo que contribuirá “a una mejor calidad de la convivencia democrática”.

El nuevo edificio tiene tres plantas. En la planta baja se sitúan las zonas de mayor atención al público, zonas de espera, DNI y Extranjería, denuncias de la Policía Nacional, e Inspección de Guardia de la Policía Local, así como las dependencias de Protección Civil.

La primera planta es la planta institucional de ambos cuerpos de policía, donde tendrán los despachos los responsables de ambos cuerpos. En la segunda planta se encuentran las dependencias para vestuarios generales de ambas policías, así como el gimnasio de uso conjunto. El resto de dependencias de la Policía Nacional consisten en la Brigada Local de Extranjería y Documentación, así como la Brigada Local de Información y las sedes sindicales. En lo referente a la Policía Local, se sitúa la Sala de Relevos, el cuarto de avituallamiento, las sedes sindicales y un almacén para mercancías intervenidas.

En el sótano, además de una zona destinada a aparcamientos, se dispone la galería de tiro, sala de control y aula de tiro de uso conjunto. En la zona Oeste del edificio, en el ala ocupada por la Policía Nacional, se ubica la Zona de Detenidos, distribuida según el organigrama de funcionamiento establecido por este cuerpo.

Con este nuevo edificio se mejoran las condiciones espaciales de trabajo de la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, lo que repercutirá indudablemente en un mejor servicio a la ciudadanía, respondiendo así a la demanda de estos cuerpos.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy




No hay comentarios:

Publicar un comentario