miércoles, septiembre 14, 2011

TERÁN: "EL PSOE SIGUE MINTIENDO CUANDO AFIRMA QUE EN 2010 EXISTIÓ UNA GRAN INVERSIÓN EN EL AYUNTAMIENTO EN PROMOCIÓN ECONÓMICA Y AYUDAS A EMPRESAS".

IU sigue haciendo un análisis pormenorizado de la liquidación del presupuesto del año 2010 donde, una vez más, se refleja que el equipo de Gobierno PSOE-CIS intenta enmascarar el pírrico gasto en promoción económica y en ayudas a empresas.


La partida 23200/241/22799 “Pacto Local por el Empleo” tenía un presupuesto para 2010 de 30.000 euros pero no se utilizó nada de ese dinero. En 2009 se gastó 28.754,79 euros; era la mitad de lo presupuestado para ese año. Pero no queda claro a qué se dedicó ese dinero en realidad; sólo se hizo el apunte contable aquí. Lo decimos porque de ese Pacto jamás se supo. Para 2011 otra de nuevo se ha presupuestado una partida, suponemos a modo de engañifa a los ciudadanos más que un compromiso real de activar la economía local.


La partida 23200/241/47000 “Medidas por el empleo” tenía un presupuesto inicial para 2010 de 210.000 euros pero sólo se utilizó un 1% de ese dinero (800 euros).

El desembolso económico en Medio Ambiente y en inversiones también fue prácticamente insignificante, salvo en los gastos subvencionados por otras administraciones. Esta es una señal más de que el Ayuntamiento atraviesa uno de los momentos más críticos en cuanto a su gestión económica.

Para IU todo lo que no sea decir esta realidad significa mentir descaradamente al pueblo de Sanlúcar con el único objetivo de esconder una política continuista de gobierno locales anteriores del PP, fracasada a tenor de los escandalosos datos de desempleo en nuestra ciudad.

Es demagogia hacer un presupuesto como el de 2011 con un crédito de 100.000 euros para el Programa de Medidas por el Empleo. Lo importante es saber cuánto de ese dinero se va a gastar realmente en ese fin. No es momento hacer grandes titulares con mentiras, ni predicar desde el pedestal demagógico sino la oportunidad de defender los intereses generales repartiendo el trigo.

Por esa razón el equipo de gobierno habla siempre de lo presupuestado en el 2010 y en años anteriores y nunca de las liquidaciones correspondientes de los presupuestos. De esta manera, han convertido a los presupuestos en meros ejercicios de buenas intenciones e intentan hurtar a los ciudadanos las liquidaciones que reflejan más fielmente la voluntad política de atender las necesidades más perentorias, en función de los intereses generales de la ciudad

El Equipo de Gobierno del PSOE-CIS lejos de coger el toro por los cuernos de esta realidad se ha sumido en una huida hacia delante irresponsable inmerso en un autismo político del que solo los sanluqueños serán los damnificados. Ejemplo de ello, es lo que ha ocurrido este mes de agosto, donde los delegados y delegadas municipales, como pollos sin cabezas, han estado desarrollando actividades de escaso rendimiento para la ciudad a juzgar por los datos de desempleo de ese mes (el paro descendió el 0,08% con respecto a julio).

Para IU, lo que hay que hacer es recortar gastos eliminando los superfluos como determinadas subvenciones poco justificadas en estos momentos tan difíciles, disolver determinados organismo municipales autónomos de escasa utilidad, priorizar racional y socialmente las necesidades y establecer un nuevo sistema tributario local en el que tribute más quien más renta obtenga. Todo lo que no sea esto es no querer ver la realidad y engañar a la opinión pública sanluqueña.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario