sábado, octubre 15, 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECUERDA A TERÁN QUE IU OSTENTA LA VICEPRESIDENCIA DEL GDR

Pregunta al portavoz de IU en Sanlúcar qué responsabilidad tiene su propio partido por el mal funcionamiento que achaca a este órgano


El equipo de gobierno de Sanlúcar de Barrameda afirma sentirse “enormemente sorprendido” por las declaraciones del portavoz de IU en la Corporación municipal, Rafael Terán, manifestaciones en las que acusa de mala gestión del GDR (Grupo de Desarrollo Rural) de la Costa Noroeste.

En dicha entidad se encuentran incluidas, además de Sanlúcar, las poblaciones de Trebujena, Rota y Chipiona, las dos últimas gobernadas por el Partido Popular, pero la primera de ellas por el propio partido del señor Terán, Izquierda Unida.

“Se da la circunstancia de que Izquierda Unida en modo alguno ha expuesto alguna queja en la responsabilidad que le ocupa dentro de este colectivo, por lo que las críticas ahora del señor Terán provocan, cuando menos, una enorme sorpresa, tanto para el equipo de gobierno de Sanlúcar como para el propio alcalde de Trebujena. Se entiende, además, que si el GDR funciona tan mal, alguna responsabilidad tendrá el vicepresidente, el regidor de Trebujena y coordinador de IU en la provincia, Manuel Cárdenas, vicepresidente de este órgano. Tenemos, por consiguiente, una situación altamente contradictoria, puesto que Terán está atacando a su propio partido por la gestión que está llevando a cabo en el Grupo de Desarrollo Rural. Está claro que el edil de Sanlúcar va totalmente por libre”.

La marcha de la actual gerente fue decidida por los cuatro alcaldes de las ciudades incluidas en el GDR, por lo que el concejal de IU habría de pedir, a partes iguales, las explicaciones que solo demanda a la alcaldesa de Sanlúcar, eludiendo por consiguiente la responsabilidad que en tal determinación tienen los restantes regidores, entre ellos Manuel Cárdenas.

Pero es que además, entre los trabajadores del GDR que el señor Terán tanto critica y que llama “enchufados”, se encuentra un concejal de su propio partido, Izquierda Unida, un persona que ejerce actualmente de edil en Trebujena, que se entiende también ha de tener alguna responsabilidad en ese desastre que, según indica el señor Terán, en contra de su propio partido, es actualmente este órgano.

Desde el equipo de gobierno se recuerda que a Rafael Terán las subvenciones que hasta el momento han sido obtenidas por el GDR para Sanlúcar y Trebujena: para Sanlúcar, 299.455 euros, mientras que únicamente 22.343 para Trebujena. “A ver si quienes gestionan peor son precisamente los de la población gobernada por Izquierda Unida”.

La postura del señor Terán es una nueva y clara demostración de lo que ya sabíamos todos en Sanlúcar: que va por libre, que le importan muy poco la siglas y la ideología que representa, si es que tiene alguna, ya que encabezó la lista de PSA, Bloque de Progreso y ahora de Izquierda Unida. Está claro que tiene un nulo interés por el futuro de Sanlúcar, y que el único objetivo que persigue es una evidente aversión personal a la alcaldesa y al equipo de gobierno de la ciudad del que es concejal, contra el que no duda en usar cuanta demagogia y falsedades encuentra a su paso.

Terán, antes de pedir explicaciones sobre el funcionamiento de otros partidos, no ha ofrecido sin embargo ningún argumento de por qué, apenas formada la nueva Corporación, su número dos, Silvia Gómez, dimitió de inmediato, alegando razones de trabajo. Cabe pensar, visto el currículo del portavoz de IU, que no fuese sino porque no veía representados los intereses de IU en la persona del señor Terán.

No nos extrañaría, de cualquier manera, que hoy mismo, dentro de los bandazos que caracterizan su trayectoria, pidiera la dimisión de Cárdenas, puesto que no es más que una marioneta de “otros” muy conocidos en Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario