viernes, octubre 07, 2011

HOY VIERNES ARRANCA EN SANLÚCAR EL CICLO “LETRAS CAPITALES” CON EDUARDO MENDICUTTI

Los sanluqueños podrán conocer a diferentes autores los días 7, 14, 21 y 28 de octubre y 18 de noviembre en la Fundación Casa Medina Sidonia


Pulsar sobre el cartel para ampliar


Esta semana se ha presentado en el Palacio Municipal el ciclo “Letras Capitales”, organizado por la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), que por primera vez sale de las capitales de provincia y pasa por Sanlúcar de Barrameda. Eduardo Mendicutti será el encargado de abrir  hoy viernes el ciclo literario que cuenta con diversas conferencias de poesía y narrativa. El ciclo se llevará a cabo también con otras actividades paralelas en Cádiz y Jerez de la Frontera, como ya informamos en nuestra revista digital.




Irene García, alcaldesa de la ciudad, junto a Lilianne Dahlman, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, y Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura, fueron las encargadas de destacar la importancia de este ciclo para la ciudad y la oportunidad única que representa para los sanluqueños.



En Sanlúcar el ciclo arrancará el viernes 7 de octubre a las 20.00 horas en la Fundación Casa Medina Sidonia, escenario para todas las citas del ciclo, con Eduardo Mendicutti. Le seguirán Juan Cobos Wilkins (14 de octubre), Eva Díaz Pérez (21 de octubre), Silvia Grijalba (28 de octubre) y Jorge Molina (18 de noviembre).



Peinado expresó que este ciclo “cumple así su compromiso de fomentar la lectura y afianzar los hábitos lectores en la población andaluza, acercando el libro y a sus autores hasta los propios ciudadanos”.



Estos encuentros literarios permiten a los ciudadanos conocer nuevos escritores, acceder al universo creativo de sus autores preferidos o adentrarse en los detalles de la vida y obra de algunos de nuestros poetas y narradores.



Por su parte, Irene García destacó el comienzo del ciclo con un sanluqueño ilustre como Eduardo Mendicutti y ha expresado su deseo de que esta iniciativa de traer el ciclo literario a Sanlúcar tenga continuidad, “ya que este evento propiciará la visita de muchas personas a la ciudad y entender la cultura como una forma de desarrollo más para la ciudad”.



Lilianne Dahlman agradeció esta iniciativa a la Consejería de Cultura y al Ayuntamiento, ambas instituciones patronas de la Fundación Casa Medina Sidonia y animó a los sanluqueños y sanluqueñas a acudir a esta cita tan especial para Sanlúcar con la cultura.

Redacción "La Aventura Humana" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario