miércoles, octubre 05, 2011

IU DENUNCIA LA SITUACIÓN DE ABANDONO Y FALTA DE LIMPIEZA EN MUCHAS ZONAS DE LA JARA

IU haciéndose eco de las quejas recibidas por numerosos vecinos de la Jara, denuncia públicamente el estado de abandono que presenta las zonas verdes y la falta de limpieza viaria que presenta esta zona residencial de nuestra ciudad.


La carretera de la vía del tren en varios tramos se está viendo inundada por la maleza de las cunetas. Este hecho pone en verdadero riesgo a los cientos de sanluqueños que transita por esta vía andando o corriendo e su practica diaria de ejercicios físicos así como a los conductores.

En el espacio abierto de acceso a la playa de San Benito, las hierbas cubren las aceras y los vestigios de la botellota se amontonan en los aledaños originando una situación insalubre y de riesgos para la integridad físicas de cuantos sanluqueños quieren pasear con sus hijos pequeños por dicha zonas.

Otras partes de esta zona residencial, la acera inacabada se ve obstruida por matorrales, haciendo que los viandantes tengan que transitar por la calzada con el consiguiente riesgo de atropello. Esta circunstancia se agrava al anochecer por la carencia de un alumbrado público adecuado.

Por Las zonas peatonales y por los distintos caminos resulta bastante complicado para los vecinos, agravándose cuando se trata de padres y madres con niños en sus carritos, siguiendo más dificultosa y peligrosa para las personas mayores.

Al parecer para el Equipo de Gobierno y para el Sr. Delegado de la Delegación Especial de la Jara no es suficiente con que los vecinos y vecinas de esta zona estén sufriendo día si y día también las consecuencias insalubres de la ubicación de la Depuradora, sino que además tienen que soportar el abandono incomprensible, su desidia y dejadez.

Para IU estas deficiencias son generalizadas en otros barrios y barriadas de nuestra ciudad, que sufren y padecen la falta de una gestión adecuada de los servicios públicos de limpieza a pesar de los denodadazos esfuerzos que hacen los trabajadores de la limpieza viaria. La suciedad y falta de limpieza viaria es la constante en la realidad. La incompetencia de unos, la desidia de otros están determinando una ciudad con una apariencia de dejadez y falta de limpieza por mucho que el SR. Delegado de Turismo afirme sin sonrojo que en Sanlúcar somos capitán general, con respecto al resto de ciudades andaluzas, en materia de limpieza.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario