martes, octubre 18, 2011

IU LAMENTA QUE EL PSOE NO DÉ RESPUESTAS DE POR QUÉ SE HAN PERDIDO 3 MILLONES DE EUROS (500 MILLONES DE PESESTAS) PARA EL SECTOR AGRICOLA DE SANLÚCAR

La Alcaldesa Irene García sigue sin dar explicaciones a los ciudadanos sanluqueños sobre lo ocurrido con el GDR Costa Noroeste, continua escudándose en unas dimisiones y ceses y tras un comunicado, no de ella, sino del Equipo de Gobierno, con inexactitudes y sin entrar en el fondo del asunto, intentando en todo momento descalificar políticamente al portavoz municipal de IU, Rafael Terán.


Lo cierto es, que los sanluqueños seguimos sin saber por qué ha cesado al Jefe de Alcaldía y secretario de organización local del PSOE, Fernando Verdún, por qué igualmente ha cesado a la gerente del GDR Costa Noroeste Mercedes Gómez Pérez, prima de Fernando Verdún y por qué ha despedido a los supuestos técnicos relacionados con el PSOE de Bornos. Si como dicen en su comunicado la gestión iba bien, no tiene sentido alguno que se cesara ni se despidiera a nadie. Ha sido una maniobra de la señora alcaldesa para no asumir responsabilidades, al parecer todos tienen la culpa del desaguisado del GDR, su jefe de gabinete, los alcaldes de Chipiona, Rota, Trebujena, la gerente, los técnicos, todos menos ella que sin embargo es la presidenta del GDR Costa Noroeste. De la misma manera, aún estamos esperando que se nos diga que asesoría laboral gestiona todos los asuntos laborales referidos a los trabajadores del GDR y cuanto cobra por dicho servicio.

Para IU sorprende que la única respuesta dada haya sido un comunicado del Equipo de Gobierno en el que no se niegan ninguno de los hechos denunciados. Ni siquiera el portavoz del equipo de gobierno, Víctor Mora, quien nos tiene acostumbrados a hacer oposición de la oposición, esta vez no ha querido dar la cara por el secretario de organización local de su partido, Fernando Verdún ni ha salido en defensa de la propia alcaldesa Irene García. Ha preferido que este marrón se lo coman exclusivamente otros en un intento de huir de la quema o pretendidamente queriendo que las críticas de IU sigan en esa línea porque presuntamente le viene bien a sus intereses personales dentro de sus partido.

Pero igualmente sorprende, la actitud de la alcaldesa que no da razones algunas del cese de su jefe de gabinete situándolo a los pies de los caballos en el trasfondo de este asunto, cuando es ella la máxima responsable ya que ostenta la presidencia del GDR y la que ha debido tomar las decisiones que han sumido en el desastre a dicha institución.

IU no entra ni sale en las cuitas personales que se tengan dentro del partido que tiene la máxima responsabilidad de gobierno en el ayuntamiento, siempre que éstas no afecten a los intereses de la ciudad como es este caso del GDR Costa Noroeste en el que el PSOE había convertido una herramienta eficaz para paliar el desempleo en el ámbito rural y agrícola, como es la Colonia Monte Algaida, en un “chiringuito” donde repartirse contratos y favores, finaliza IU.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario