lunes, octubre 17, 2011

LOS POPULARES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESENTAN CUATRO MOCIONES PARA SER DEBATIDAS EN EL PLENO DE OCTUBRE

El PP exige al equipo de Gobierno que gestione la ciudad


• El grupo municipal popular reclama al PSOE-CIS que actúe en temas como la movida juvenil, la limpieza de parcelas o la plaga del picudo rojo


Ante la celebración del próximo Pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, el grupo municipal del Partido Popular ha presentado ante el Registro del ayuntamiento cuatro mociones para ser debatidas en Comisión Informativa.

Tal y como se comprometieron con el Foro de vecinos y hosteleros de la calle Tartaneros y Patio de La Victoria, los populares han presentado una propuesta para que el equipo de Gobierno adopte las medidas necesarias para hacer cumplir la Ley andaluza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

El PP entiende que los jóvenes deben contar con un espacio adecuado para el ocio y el esparcimiento aunque ello debe ser compatible con la ley actual, con el descanso de los vecinos y con la seguridad en la zona. Y es que la calle Tartaneros y Patio de la Victoria sufren todos los fines de semana la aglomeración de jóvenes que hacen `botellona´, lo que repercute negativamente en el vecindario y además supone un peligro para la seguridad dada la gran cantidad de juventud que se da cita en el centro. Por eso considera prioritario que el Gobierno municipal habilite otros espacios distintos a los existentes, que reúnan las condiciones higiénico sanitarias adecuadas y que den respuesta a las demandas de diversión de la juventud.

De igual modo, el Partido Popular vuelve a presentar una propuesta instando al equipo de Gobierno a que realice las gestiones oportunas para el adecentamiento de parcelas y solares existentes en nuestra ciudad, en los que la suciedad y presencia de ratas es una tónica habitual.

En esta ocasión, la moción se centra en un solar situado en la barriada El Palomar y que es propiedad de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, donde la limpieza es inexistente y los roedores campan a sus anchas, con la consiguiente preocupación de los vecinos de la zona dado que los terrenos en cuestión se encuentran muy cerca de las viviendas y del colegio de la barriada.

Esta situación ya fue denunciada por el vecindario ante la Gerencia de Urbanismo en mayo del pasado año aunque hasta el momento el silencio del equipo de Gobierno ha sido la única respuesta. Por eso el Partido Popular reclama ahora al Gobierno municipal que exija a la EPSA la limpieza y adecentamiento de esta parcela y si este organismo hace caso omiso, sea el Ayuntamiento el que lo realice con carácter subsidiario y con cargo a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

En relación con la Junta de Andalucía, el grupo municipal del PP presentará también una moción de rechazo a los recortes que el Gobierno socialista de Griñán está aplicando a los servicios sociales básicos y a la población más vulnerable en unos momentos de crisis en los que los ciudadanos precisan de una mayor implicación de las administraciones.

Por ello el Grupo Municipal Popular propone que el equipo de Gobierno que preside Irene García inste a la Junta a dar marcha atrás en los recortes previstos para este año y afronte el grave problema que genera a las corporaciones locales la prestación de estos servicios que son competencia autonómica.

Finalmente, el PP ha presentado otra moción por la que insta al equipo de Gobierno a adoptar las medidas oportunas para que se lleven a cabo las tareas de control fitosanitarias necesarias para evitar la expansión del escarabajo denominado Picudo rojo y la correspondiente tala de las palmeras que ya no tienen vida, que suponen un peligro inminente de desplome, fijando la coordinación entre el Ayuntamiento y la Consejería de Agricultura.

El Partido Popular ya presentó en octubre del pasado año una moción similar que fue rechazada por el equipo de Gobierno, que a pesar de las denuncias de Ecologistas en Acción y las solicitudes del PP, no ha hecho absolutamente nada para ponerle freno a esta plaga incontrolada.

Los populares entienden que el equipo de Gobierno PSOE-CIS debe actuar de una vez por todas y empezar a gestionar la ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario