lunes, octubre 17, 2011

MÁS DE 200 MUJERES CELEBRAN EL DÍA DE LA MUJER RURAL EN EL CENTRO "CARIDAD RUIZ" DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El centro de enseñanza de Infantil y Primaria Maestra Caridad Ruiz de La Algaida acogió el pasado viernes la celebración de las actividades organizadas por la Delegación Municipal de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad del Ayuntamiento sanluqueño con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural. Más de 200 mujeres participaron de estas actividades, en una tarde reivindicativa en la que se abordó el papel de la mujer en el mundo agrícola y que culminó con una convivencia festiva.


El delegado municipal de Igualdad, Vicente Ramírez, abrió el programa para explicar las pretensiones municipales para promover este encuentro, destacando la necesidad de conseguir la igualdad social y laboral de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. El delegado de Agricultura y Pesca y de La Algaida, Rafael Louzao, hizo por su parte, un pequeño recorrido por la actividad femenina en las tareas agrícolas de La Algaida en años atrás, poniendo de relieve la singularidad del mundo rural.

Con posterioridad, Beatriz Ruso Herrera, representante de Ademur, habló sobre 'La titularidad compartida', ponencia a la que siguieron las intervenciones de empresarias agrícolas y representantes de los colectivos de mujeres Ager Veneriensis y María de La Algaida.

La tarde culminó con un acto de convivencia con todas las asistentes, poniendo el colofón a una iniciativa con la que se ha querido poner de relieve y resaltar la importante figura de la mujer en el mundo del campo.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario