jueves, octubre 20, 2011

TEATRO PARA LAS NOCHES DE OTOÑO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Cartel de una de las obras que se representarán
en este ciclo de teatro (Pulsar sobre el cartel
para ampliar)
El delegado de Cultura, José Antonio González, presentó en la tarde de ayer las obras de teatro que se pondrán en escena durante las próximas semanas. En la rueda de prensa estuvo acompañado por Enrique Miranda, de Olvido Producciones, Vicente Fonseca, director de la Compañía Malasiento y Fernando Vázquez de Ópera Sur.

El delegado señaló que durante el otoño, el Auditorio de La Merced será el escenario de obras como Agnes de Dios, La Sombra del Tenorio o de la Noche de la Zarzuela. José Antonio González adelantó que no serán las únicas obras de estas fechas próximas, sino que se están preparando más representaciones para Navidad sobre “misas del mundo” y sobre el género de la Zarzuela.

La primera en ponerse en escena será Agnes de Dios, este sábado 22 a las nueve de la noche. Según explicó el director de la compañía, se trata de una producción cargada de simbolismo, y que supone la lucha entre la fe y la razón. “Es una obra valiente, con mucha tensión emocional, de difícil interpretación”. La obra está interpretada por Eugenia Osuna, Lindsay Álvarez y Gemma Guerrero.

El sábado 29 de octubre a partir de las nueve de la noche se representa en La Merced “La Sombra del Tenorio”, una comedia con trasfondo dramático escrita y dirigida por José Luis Alonso de Santos. Según explicó el actor Enrique Miranda, esta obra narra la historia del criado de Don Juan Tenorio, una sátira sobre un viejo cómico, que siempre quiso ser igual que Don Juan y que a las puertas de la muerte, sigue manteniendo esta ilusión.

Por último, Fernando Vázquez, de Ópera Sur, expuso el contenido de “La noche de la Zarzuela”, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre a las nueve de la noche, también en el Auditorio de La Merced. Según explicó se trata de una forma diferente de ver este género, “queremos que el público sea partícipe del espectáculo, que pueda interactuar”. Señaló que se ha introducido un movimiento coreográfico importante con cambios de vestuarios y temas conocidos. Para reservar las entradas para esta obra, los interesados pueden llamar al teléfono 692 028022.

José Antonio González señaló que las entradas para las obras teatrales de los días 22 y 29 será de 6 euros, y que la reserva se puede efectuar en el propio Auditorio de La Merced, de diez a una de la tarde, al teléfono 956 382222.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario