jueves, noviembre 24, 2011

DETENIDO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA UN INDIVIDUO QUE MANTUVO ENCERRADA A SU PAREJA EN SU CASA DURANTE UN MES

Una actuación conjunta de Policía Local y Nacional concluye con la intervención contra malos tratos y detención ilegal


Policía Local y Policía Nacional han llevado a cabo una actuación conjunta en la madrugada del miércoles que ha dado como resultado la detención de un individuo que responde a las iniciales de P.A.P, natural de Ciudad Real, de 59 años de edad y con antecedentes penales, que mantenía encerrada en su domicilio a una mujer de 34 años, de origen brasileño, con iniciales R.P.Q.

Los hechos se remontan a la intervención de unos ciudadanos que pusieron en alerta a una pareja de la Policía Local mientras que esta realizaba labores de patrulla, trasladándoles que una mujer se encontraba pidiendo auxilio. Los agentes se comunicaron con ella a través del portero automático, manifestándoles que se encontraba encerrada en la casa desde hace aproximadamente un mes y que no podía abrir la puerta, puesto que no tiene llaves de la misma.

Aunque en principio la mujer se negó a facilitar sus datos a los agentes, pidiéndoles incluso que abandonaran el lugar antes de que regresara su pareja, tras acudir al lugar el oficial jefe de guardia y el intendente jefe, además de una dotación del Cuerpo de Policía Nacional, lograron entablar conversación a través de una ventana con un agente de la Policía Nacional. Fue en esos momentos cuando se presentó la pareja de la moradora en la vivienda.

Si bien la actuación quedó supeditada a la negativa inicial de la mujer a interponer una denuncia, una vez que fue trasladada a la Comisaría para tomarle declaración cambió de postura y finalmente la formuló. Fue entonces detenida su pareja por malos tratos y detención ilegal.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario