lunes, noviembre 21, 2011

EL ENCUENTRO DE CORALES POLIFÓNICAS ABRE LAS JORNADAS CECILIANAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El pasado sábado, con el encuentro de corales polifónicas en el auditorio de La Merced en el que intervinieron la Coral San Fernando, el Grupo Coral Antares y el Orfeón Santa Cecilia de Sanlúcar, se iniciaron las Jornadas Cecilianas, una programación de conciertos que ha sido elaborada por la Delegación Municipal de Cultura junto al Orfeón Santa Cecilia, el Conservatorio de Música Joaquín Turina, Juventudes Musicales de Sanlúcar y la Asociación Filarmónica Julián Cerdán.

Dicha programación continuará hoy, a las 20.00 horas en el auditorio de La Merced, con el concierto de piano de Sara Requena Guerra. Sara Requena nace en Málaga en 1984. Comienza sus estudios de piano en Vélez-Málaga, de la mano de Irene Rodríguez, y los prosigue en el Conservatorio Elemental de Torre del Mar, en el Conservatorio Manuel Carra y en el Conservatorio Superior de Málaga, donde es inicialmente preparada por el catedrático Alfredo Gil, obteniendo siempre las máximas calificaciones. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento musical con profesores de la talla de Sergei Yerokhin, Antonio Sánchez Lucena, Javier Herreros, Vladimir Krpan, Angel Sanzo, Claudio Martínez Mehner y Alexander Kandelaki. Ha participado en el II Curso de Piano “Ciudad de Toledo” y en la XI y XII Escuela de Verano para Jóvenes Músicos “Ciudad de Lucena”, así como en numerosos encuentros de jóvenes intérpretes. En la actualidad estudia el último curso de Grado Superior con el destacado pianista Juan Ignacio Fernández Morales, catedrático de Málaga.

La programación seguirá el jueves 24, a las 20.00 h. también en el auditorio, con el concierto de la orquesta y coro de los alumnos del conservatorio de música Joaquín Turina. El sábado 26 de noviembre, a las 19.00 horas, Concierto de la Asociación Filarmónica Julián Cerdán, y a las 21.00 h. Recital de Sara Rosique, enmarcado dentro de los actos organizados por el Día Contra la Violencia de Género.

Las Jornadas Cecilianas finalizarán el domingo 27 de noviembre con el Concierto de piano de José Luis de Miguel Ubago, Catedrático de Piano del Real Conservatorio Superior de Música de Granada, que tendrá lugar en el auditorio de La Merced a las 13.00 horas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario