martes, noviembre 15, 2011

EL PINAR DE LA DINAMITA YA ESTÁ EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN PARQUE, A PESAR DE QUE SE LE DEBEN DOS MESES DE COBRO A TODOS

Juan Marín, delegado municipal de Formación, ha adelantado algunas de la actuaciones que se han comenzado a ejecutar en el proyecto que dirige esta Delegación municipal a través de la Escuela Taller Pinar de la Dinamita que convertirá este paraje natural en un parque de 90.000 metros cuadrados para el disfrute de los ciudadanos de Sanlúcar.

La próxima semana, el delegado municipal de Formación visitará las instalaciones de la calle Baños, las cuales han sido adaptadas como talleres para la ejecución de los elementos de mobiliario que construirán los alumnos y alumnas de esta escuela taller y que comenzarán a instalarse a partir de marzo en el futuro Parque.

El delegado municipal de Formación ha destacado la importancia de esta acción formativa que además de preparar a 30 jóvenes en las materias propias de esta Escuela Taller, les permite disfrutar de una beca importante durante el desarrollo del programa formativo. A pesar de todo se producen numerosos atrasos en los cobros. Actualmente se les deben a todos dos meses de cobro.

En los dos primeros meses de trabajos se han identificado un total de 30 variedades de especies forestales en el interior del parque, así como más de 50 especies de fauna, especialmente representadas por aves, lo que cataloga a este espacio como de un enorme valor ornitológico.

Los trabajos forestales y de carpintería permitirán recuperar este lugar como parque urbano, con senderos, zonas de descanso, merenderos, casas nido, señalizaciones, zonas de ejercicios físicos e incluso la construcción de un circuito de bicicleta todo terreno, una demanda ciudadana que al fin se verá culminada.

Marín avanzó que dará a conocer la semana próxima, junto al director del proyecto todos los detalles sobre las actuaciones que se ejecutarán y que posteriormente de presentarlo a los medios, el proyecto pretende ser dado a conocer a los grupos municipales, colectivos y asociaciones, ya que se pretende llevar a cabo un cambio profundo en el uso de este espacio y para ello será necesario concienciar y educar en valores de respeto al medio natural y de conservación de las especies que sobreviven en este pinar pese a las invasiones constantes que viene sufriendo desde hace muchas décadas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario