sábado, noviembre 26, 2011

EL PLENO DEL JUEVES DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA APRUEBA UN CRÉDITO CON EL ICO DE MÁS DE DOS MILLONES PARA PAGAR A PROVEEDORES

La modificación puntual del PGOU pondrá en carga suelo para la construcción de 1.499 viviendas, el 60% de protección oficial
El portavoz socialista del Gobierno local, Víctor Mora, destacó ayer la importancia de la aprobación, en el Pleno ordinario celebrado el jueves pasado, de la línea de crédito con el ICO de entorno a los dos millones de euros para el pago a más de 60 proveedores, un tercio de ellos de la ciudad, en una actuación que viene a refrendar “la política seria de gestión económica, iniciada en la anterior legislatura y que seguimos en esta, y que ha permitido ya el pago de 30 millones de euros a proveedores, 115 sentencias judiciales firmes y que nos devuelve la garantía y credibilidad que había perdido el Ayuntamiento”.

En la sesión también se aprobó la modificación puntual del Plan General que afecta a la zona de Carranza, que va a suponer que se ponga en carga suelo para la construcción de 1.499 viviendas, de las cuales el 60 por ciento será de protección oficial. Víctor Mora ha subrayado que de esta forma se cumplen los objetivos de disponer suelo para la edificación de vivienda pública, se contribuye a reactivar el mercado de la construcción y se ponen viviendas a disposición de los ciudadanos con menor renta.

Otro de los asuntos referidos por el portavoz socialista fue el relativo a la modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento aprobada ayer, que no supone más que seis funcionarios que prestan su servicio en la GMU lo harán en el Ayuntamiento. De esta manera se gana eficacia en la gestión municipal, sobre todo en un momento en el que el volumen de trabajo den la GMU ha decaído, lo que ha provocado incluso que se hayan producido 9 despidos. En este sentido, recordó que desde que entró el actual equipo de Gobierno, siguiendo la política de austeridad y mejor aprovechamiento de los recursos, la GMU ha pasado de tener 73 trabajadores a tener 45.

Víctor Mora lamentó que estos tres asuntos no contaran con el apoyo de todos los grupos políticos. En este sentido calificó de “incomprensible” que no se apoyase al Gobierno local para pagar facturas a proveedores, y menos aún cuando lo que se hace es poner en el mercado suelo para VPO con un proyecto que va a generar empleo y que va a facilitar el acceso a la vivienda. También mostró su sorpresa por no contar con la oposición en el caso de la modificación de puestos de trabajo cuando “llevamos cuatro años aguantando la cantinela de que hay que modificar el Capítulo I de Personal e incluso disolver la GMU, y ahora que tomamos medidas no las apoyan”.

A juicio del portavoz socialista, esta actuación de los partidos de la oposición se debe a que tienen un discurso basado en la demagogia, “que no tiene respuesta cuanto tomamos las medidas necesarias”.

Frente a ello “vamos a seguir trabajando seriamente para traer inversiones, poniendo a disposición suelo para vivienda, gestionando el Ayuntamiento, adoptando políticas de progreso y desarrollo de la ciudad”, dijo Víctor Mora.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario