viernes, noviembre 25, 2011

IU DENUNCIA DE NUEVO EL OSCURANTISMO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR CON TODO LO RELACIONADO CON LA ESTACIÓN DEPURADORA DE LAS PILETAS

Para Cristian Sánchez Benítez, concejal de IU, es muy grave que un ayuntamiento se niegue a facilitar información a los ciudadanos que la han requerido formal y oficialmente, según establece la normativa al respecto. Pero es aún más grave, cuando esta información requerida es de índole medioambiental que puede afectar a la salud pública de los ciudadanos.


La ley 27/2006, de 18 de julio obliga a los entes públicos, en este caso el ayuntamiento de Sanlúcar, a facilitar a las ciudadanos que así lo requieran la información sobre aquellos aspectos medioambientales que en determinada forma puedan afectar la calidad de sus vidas.

Mucho de esto esta pasando en la actitud negligente del Equipo de Gobierno PSOE-CIS, de ocultación de información medioambiental respecto a los análisis de las aguas depuradas vertidas al río Guadalquivir que viene realizando la EDAR de las Piletas.

Este hecho ha sido recientemente denunciado por Ecologistas en Acción de Sanlúcar que desde el mes de septiembre están esperando contestación al respecto del ayuntamiento sobre los análisis de control periódico de la EDAR y debemos recordar que IU, en su día tuvo que requerir información al ayuntamiento ante las fundadas sospechas de que la estación depuradora estuviese vertiendo aguas al estuario del río sin depurar suficientemente.

Para el concejal de IU, este Equipo de Gobierno PSOE-CIS, en su día, dio buena muestra de la vocación obstruccionista cuando negaron repetidamente las escandalosas emisiones de acido sulfhídrico proveniente de la EDAR hasta que no pudieron ocultarlas más y entonces buscaron unas vanas excusas. Con esta actitud pusieron en riesgo la salud de cientos de sanluqueños que durante días sufrieron estas emisiones sin que el ayuntamiento tomara cartas en el asunto. Demostraron fielmente hasta donde alcanza su preocupación por el medioambiente y la salud pública de los sanluqueños.

Mucho nos tememos que esta nueva actitud irresponsable de ocultación de información por parte del Equipo de Gobierno PSOE-CIS responda, de nuevo, a que supuestamente la EDAR de las Piletas esté haciendo una deficiente depuración de las aguas residuales antes de verterla al río. El ayuntamiento no esta interesado que se conozca este hecho, siendo además una forma de pagarle a la multinacional concesionaria los servicios prestados, estos es, los 16,5 millones de euros de la privatización del servicio integral del agua en nuestra ciudad.

Con esta actitud el Equipo de Gobierno PSOE-CIS, demuestra que esta lejos de ser el garante de la salud pública de los sanluqueños y defensor del medioambiente además su oscurantismo irresponsable origina en la población una intranquilidad innecesaria.

Este es el ayuntamiento de puertas abiertas y cercano a los ciudadanos que entienden el PSOE y CIS; este el ayuntamiento transparente en su gestión que prometieron en su campaña electoral municipal. Este es el ayuntamiento que pretenden vendernos preocupados por el medioambiente y la salud publica de los ciudadanos.

Cristian Sánchez anuncia que ante esta ilegalidad del ayuntamiento elevará denuncia a la Junta de Andalucía, sin descartar otras instancias, hasta conseguir que ese Equipo de Gobierno PSOE-CIS cumplan con la obligación que le dan sus cargos, que no es otro que velar por el bienestar general de los ciudadanos.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario