domingo, noviembre 13, 2011

‘LIBERACIÓN’ CELEBRA SUS XXII JORNADAS PROVINCIALES DE ASOCIACIONES DE DROGODEPENDENCIAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Federación Provincial de Drogodependencias de Sevilla ‘Liberación’ organiza las XXII Jornadas Provinciales de Asociaciones de Drogodependencias de la provincia de Sevilla, que tiene lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Hotel Maciá Doñana, de Sanlúcar de Barrameda y que reúnen a unas 100 personas procedentes de las 33 asociaciones federadas.

La inauguración de las Jornadas tuvo lugar el viernes y estuvo a cargo de Ana Morillo, delegada municipal de Servicios Sociales, y Pilar Fuentes, presidenta de ‘Liberación’. A continuación comenzaron las diferentes ponencias y ya durante la mañana y la tarde del sábado, los participantes en las Jornadas se han repartido en dos grupos de trabajo simultáneos.

El primero de ellos ha realizado un taller de Salud emocional, personal y comunitaria que persigue que las personas que participan aprendan a trabajar con las emociones, reconocerlas y mejorar la capacidad de relacionarse con los demás. Por otro lado, el segundo taller, diseñado para familiares de personas con problemas de adicciones y/o personas afectadas directamente, ha estado centrado en la necesidad de cuidarse a sí mismas como paso previo para poder ayudar a las personas del entorno.

Las jornadas son un espacio fundamental de convivencia, de intercambio de experiencias entre los miembros del movimiento asociativo que sirve para actualizar fuerzas e ideas para los programas que desarrollamos” expresó Pilar Fuentes. Ana Morillo por su parte, dio la bienvenida a los presentes y les deseó que tuvieran unas jornadas provechosas. La delegada de Servicios Sociales animó a la federación a seguir con su labor, ya que “los tiempos de crisis son especialmente difíciles para el movimiento asociativo en general”. Al mismo tiempo, agradeció que una vez más hayan escogido Sanlúcar para realizar sus jornadas, ya que son muchos los años que esta asociación viene realizando estas jornadas anuales en la ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario