jueves, diciembre 22, 2011

EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA APRUEBA LOS PRESUPUESTOS DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES

El Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal ha aprobado hoy los presupuestos de las empresas municipales para el próximo año, caracterizados, como los Presupuestos Generales para 2012 que está eleborando el Gobierno local, por significativos ajustes. Una austeridad que vendrá a mantener todos los servicios básicos a la vez que garantiza la viabilidad de las empresas y los actuales puestos de trabajo de las plantillas de estas empresas municipales.


Los organismos cuyas cuentas se han aprobado hoy son la Empresa Municipal de Recaudación y Servicios (Eressan), que sufre un ajuste de 4.000 euros; la Empresa Municipal de Limpieza (Emulisan), con 291.000 euros menos que el pasado ejercicio, la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (Elicodesa), con 125.000 euros menos, y la Empresa Municipal Residencia de Mayores (Emuremasa) con 50.000 euros de reducción.

Estos ajustes afectan especialmente a la partida destinada a los contratos eventuales, lo que supone un esfuerzo y la reestructuración de las actuales plantillas para responder a las necesidades de los servicios públicos que prestan, pero que garantizan las viabilidad de las mismas. Con todo, el Ayuntamiento mantendrá en los Prespuestos Generales de 2012 una importante partida destinada a contrataciones eventuales.

El Pleno tambén ha aprobado definitivamente la modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio, que en la mayoría de impuestos y tasas no se incrementarán (no cita cuáles como denuncia IU). Sí habrá un ajuste del IBI que para la mayoría de los contribuyentes va a suponer entre 0,40 y 1 euro al mes, aunque se incrementarán las bonificaciones de los recibos de las familias numerosas, pasando del 35% de este año hasta el 50% el próximo. En la tasa de basura también se mantendrán las tarifas reducidas de hasta el 50% para pensionistas, y para aquellas familias que acrediten haber estado en desempleo al menos seis meses.

En este mismo orden de cosas, el Pleno rechazó la petición de revisión de precios de la empresa concesionaria del servicio de agua.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario