viernes, diciembre 16, 2011

EL PSOE REITERA SU APOYO A LA FLOTA QUE FAENABA EN MARRUECOS

El PSOE reitera su apoyo a la flota que faenaba en Marruecos y al conjunto del sector pesquero, y hace frente común con la Junta en defensa de la actividad



González Cabaña insta al europarlamentario gaditano de IU Willy Meyer a que “vaya a Barbate, dé allí la cara y explique por qué votó que no a la prórroga del acuerdo pesquero”

El PSOE de Cádiz ha mostrado hoy su preocupación por el rechazo del Parlamento europeo a la prórroga del acuerdo de pesca con Marruecos y la posterior orden de ese país de abandono inmediato del caladero; y ha trasladado todo el apoyo a la flota que venía faenando en esas aguas así como al conjunto del sector pesquero de la provincia. Nicolás Fernández, secretario de Medio Marino de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz, ha asegurado que “la decisión de la Eurocámara es enormemente perjudicial para el conjunto de nuestro sector pesquero, más allá del daño gravísimo que causa a los puertos afectados de forma más directa. De ahí que sea el momento de estar más cerca que nunca de nuestros pescadores y armadores”.

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Francisco González Cabaña, ha hecho público su “absoluto respaldo” al Gobierno de la Junta de Andalucía en su esfuerzo por defender los intereses del sector pesquero gaditano; y se ha sumado a las manifestaciones de la consejera Clara Aguilera en el sentido de instar a la ministra Rosa Aguilar a que obligue a la Comisión Europea a seguir adelante con la negociación de un nuevo tratado de pesca con Marruecos. “En esta situación es clave mantener la unidad en torno a nuestro sector pesquero, porque es mucho lo que está en juego y no es el momento de las voces discordantes”, ha añadido.

En este sentido, González Cabaña se ha referido al voto en contra de la prórroga del tratado de pesca con Marruecos por parte del eurodiputado gaditano de IU Willy Meyer. “El señor Meyer ha votado en contra de los intereses de ciudadanos, empresas y localidades de esta provincia. Seguramente, desde la comodidad de su sillón en el Parlamento europeo podrá intentar justificar su actitud con las razones que considere. Pero lo que debería hacer es ir a Barbate, la población más afectada, dar allí la cara y explicar por qué votó que no a la prórroga del acuerdo pesquero”, ha afirmado.

En su condición de diputado por la provincia, Francisco González Cabaña ha anunciado que “voy a trasladar al Grupo Parlamentario Socialista la preocupación del PSOE de Cádiz por la situación en la que queda la flota afectada por la paralización de la actividad”. Igualmente, ha señalado que propondrá al propio Grupo Socialista “la conveniencia de plantear una iniciativa parlamentaria que implique al futuro Gobierno en la solución de este problema”.

Según ha explicado, Nicolás Fernández, “el cese de actividad en Marruecos es un auténtico mazazo para 400 pescadores de Barbate, Conil y Algeciras, que son los puertos directamente implicados por faenar en esas aguas. Pero, de manera prácticamente inmediata también, tendrá una repercusión muy negativa por ejemplo en el resto de la flota de Algeciras que no pesca allí; o en el puerto de Tarifa, porque si bien sus barcos no se ven directamente perjudicados sí sufrirán los efectos lógicos por una simple cuestión de cercanía”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario