jueves, diciembre 01, 2011

IU AFIRMA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO MANTENIENDO LA SUBVENCIÓN A SANLÚCAR INFORMACIÓN "ESTÁ CREANDO ALARMA SOCIAL"

IU insta al Equipo de Gobierno PSOE-CIS y en concreto a la Alcaldesa Irene García y a su Delegado de Presidencia, Víctor Mora, que den las explicaciones necesarias sobre la subvención económica que goza la empresa Publicaciones del Sur y aclaren sobre la existencia o no de un nuevo contrato de colaboración con la citada empresa.

Es políticamente insostenible que mantenga la subvención a Publicaciones del Sur mediante la compras de miles de ejemplares de periódicos de Sanlúcar Información. Las explicaciones dadas por la Delegada de Hacienda en el Pleno Municipal y las ofrecidas por el Ayuntamiento mediante la nota aclaratoria enviada a los medios de comunicación, lejos de aclarar el asunto están provocando un estado de alarma e indignación en la población al comprobarse con que alegría y discreción se gastan los dineros de los sanluqueños. Máxime cuando las necesidades y las prioridades de todo tipo crecen en la ciudad sin que el equipo de Gobierno repare en la búsqueda de soluciones al respecto.

Es moralmente insostenible, que en unos momentos de agudización de la crisis que está originando que más de 12.000 sanluqueños y sanluqueñas se encuentren en paro, desde Presidencia de la alcaldía se despilfarren entre 2007 y 2010 cerca de 300.000 euros con el pretexto de fomentar la lectura entre los sanluqueños, cuando todos sabemos que se trata de un modo de procurarse un medio de realzar su gestión municipal, ninguneando a la oposición municipal en el mismo medio, eso sí pagado por todos los sanluqueños.

Es éticamente insotenible, que decenas de pequeños proveedores sanluqueños esperen años para cobrar por los servicios prestados al ayuntamiento, teniendo algunas de ellas que recurrir a la denuncia pública como ha ocurrido con la empresa que ha suministrado 70 camas a la residencia de ancianos de la ciudad por valor de 50.000 euros, mientras que la insensibilidad social del Equipo de Gobierno PSOE-CIS le hace dilapidar miles de euros de los impuestos de los sanluqueños en aparecer en todas y cada una de las páginas del semanal Sanlúcar Información.

IU se reafirma en su voto en contra en el último Pleno Municipal sobre pago injustificado al medio de comunicación que semana tras semana muestra una visión política y social sectaria de nuestra ciudad. Pero sobre todo, porque supone un agravio comparativo con otros proveedores y un derroche de los recursos públicos en la sola búsqueda del provecho propio.

También en esto el PSOE de Irene García y Victor Mora se está pareciendo al PP de Rafael Rubio y Laura Seco.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario